Si me divorcio que pasa con el piso

Desde hace tiempo me vengo planteando una cuestión.

Yo tengo un piso pagado 100% y a mi nombre completamente, pero estoy empezando una relación seria con una chica y quizás nos vengamos a vivir juntos y dentro de un tiempo nos casemos.

Pero siempre tengo el miedo a perder el piso si en un futuro hubiera problemas.

¿Qué me recomiendan?

¿Si no hay hijos por medio y estando casados en separación de bienes no me afectaría en nada, no?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se aporta al matrimonio con carácter privativo, siempre tendrá dicho carácter, máxime si se van a casar en régimen de separación de bienes. Otra cosa bien distinta es que se casen Vds. en Gananciales y de no hacer capitulaciones matrimoniales, aporte Vd. y dé carácter ganancial a dicho bien.

En el caso de que mi actual pareja quedase embarazada (sin estar viviendo juntos) y tuviera el bebé. ¿qué ocurriría?

Tengo ingresos altos y como ya he dicho un piso pagado 100% y a mi nombre.

Con todos mis respetos estamos de forma altruista en este foro de EXPERTOS para asesorar sobre problemas legales vigentes, no para dar respuestas a preguntas hipotéticas.

Y a nivel personal sin acritud alguna por parte de quien suscribe, si todavía no ha conformado una pareja de hecho y de derecho, me parece cuando menos sorprendente que esté Vd. basando solo sus preguntas en algo netamente crematístico y además hipotético.