Como actualizo la version de mi BIOS?

Requiero actualizar mi vieja BIOS pero por más que busco en la página del fabricante no encuentro mi modelo. Me he pasado dos días casi literalmente buscándo como actualizarla de manera perfecta ya que se que si la actualizo mal puedo danar mi placa base por completo (corregirme si estoy equivocado en esto por favor).
He buscado programas y hay uno con buena reputacion llamado BIOSAgentplus pero lastimosamente es de pago y no lo puedo probar.
Les dejo los datos recopilados por algunos programas sobre mi BIOS por si me pueden echar una mano y decirme el enlace o cómo hacer para descargarmela. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo qué no has dicho es por que motivo necesitas actualizar la BIOS?

Como bien dices, actualizar la BIOS de esos antiguos modelos puede dejar la placa base inservible en caso de que algo falle. Los modelos de hoy en día, no todos, tienen una protección para que eso no pase, "aunque a mí aun con esa protección se me estropeó una igualmente" era porque tenía la memoria ROM defectuosa y me la cambiaron porque estaba en garantía.

Antes que nada, ha lo siguiente.

  • Apaga el ordenador.
  • Enciendelo y pulsa repetidamente el botón de PAUSA de tu teclado.
  • En la ventana POST saldrá la información de la placa base así como el modelo.
  • Comprueba el modelo de placa base que te pone en esa pantalla.
  • Para continuar con el inicio de tu PC, pulsa cualquier botón del teclado.

Según veo en internet, hay 3 modelos de placa base que tienen el nombre que tu has indicado MS-7309. Como puedes ver, en este enlace aparece el modelo de placa base MSI K9N6PGM2-V y entre parentesis aparece el modelo que tu has indicado.

En base a esto he encontrado la esta información en la página de MSI, lo que indica que el modelo MS-7309 corresponde a tres placas base distintas:

  • K9N6SGM-V
  • K9N6PGM-FI
  • K9N6PGM-F

Comprueba si esta información coincide en la que te aporta la pantalla POST que te he mencionado antes que pauses.

Tanto si es así como si no, en ese ultimo enlace que te he puesto, si pinchas en el primer "DOWNLOAD" que aparece en la sección BIOS, el archivo descargado tiene el mismo nombre que tu indicas al principio "7309" así que lo más seguro es que se corresponda con tu placa base y puedas actualizar la BIOS, en principio, sin problemas.

Un saludo y si te acuerdas, me cuentas que tal te ha ido.

Hola Ivan, he apagado la computadora y entrado al POST al pulsar el botón pause y le tomé esta foto, no vi nada que se llamara K9N6SGM.

Con respecto a el último enlace que me has pasado también le di a DOWNLOAD y efectivamente aparece 7309 y la ultima actualización es del 2009, y según el everest yo tengo la del 2008/14 de mayo, pero en la actualización del 2008 de la página aparece otra fecha diferente (?), ¿Por qué será?.

De todas formas y según sea tu próxima respuesta, creo que me voy a arriesgar a actualizar la bios, leí que necesito actualizarla para configurar unos parámetros que no están en la vieja versión.

Perdòn, la foto es esta

La primera línea que aparece se corresponde con un modelo de placa base de MSI.

Si pones en Google "A7309NMS" te aparece la siguiente página.

Paginote.

Abajo del todo aparece ese número y se corresponde a un modelo similar al que debes tener tu pero con un añadido en el nombre.

Bueno, tras hacer dos búsquedas más, he encontrado este otro modelo de placa que me parece que puede ser el tuyo, porque en la lista de procesadores compatibles aparece el tuyo de 3 núcleos, igual esta BIOS se corresponde más con la tuya.

Placa base K9N6PGM2-V

Echale un ojo a ver que te parece.

Op, quieto parado, ahora que veo más de cerca la foto esta, veo que al lado del modelo de la placa base, aparece la versión de la BIOS, y justo al lado de la versión, un número que coincide con la fecha de salida de esta BIOS, es decir, creo que es esta última la que coincide al 100% con tu placa.

Ya sabes que los Yanquis usan otro formato de fecha.

Por lo tanto utiliza el primer enlace de descarga del último enlace que te he puesto.