Algas negras en el fondo de la piscina

He observado que el fondo de la piscina, en las juntas del gresite, hay unos puntos negros, creo que son algas, es solo en una zona, como 1.5 m/2, y he metido un cepillo metálico, cogido a una pértiga con bridas, ya que hay bastante profundad, y cuesta trabajo, pero saltan, pero en algunos sitios, se nota el refregón al frotar el cepillo., que podría echar para poder eliminar las algas y los refregones, que yo he

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente, no tengas un buen movimiento de agua en el fondo de la piscina y no tengas suficiente cloro para matar algas y hongos.

Si no lo tienes todavía, deberías abrir la válvula de la rejilla del fondo para que haya más movimiento.

Para quitarlas rápido y sin frotar echale cloro en polvo directamente encima. Te puedes ayudar del tubo del limpiafondos. Pones una punta en el fondo y por el otro extremo metes los polvos. Desaparecen en tres minutos.

Hola Iñaki, gracias por contestar, te dado la puntuación mas alta , porque te la mereces, además yo estoy en la página como experto,del tema de calefacción,

Lo que te quiero preguntar, que tipo de cloro en polvo, , y como dices, con el tubo del barracuda que va en tramos de metro, quitar los que sobren y  echarlos en la zona afectada??

Esque los de los restregones, que te comentaba, es que con un tubo rígido, puse en un extremo un cepillo metálico, y se van con mucho esfuerzo, pero, restregué y se notan algunos refregones, negros del color de las algas,, si me puedes decir algo te lo agradezco.

Un saludo

Iñaki, lo que no se yo si cojo un tubo de polietileno de 50 mm, lo pongo en la zona afectada, y le echo el cloro en polvo, como llega el cloro al fondo, se quedará al nivel del agua dentro del tubo, o se iría hacia abajo,? Gracias

El cloro en polvo de acción rápida que venden en cualquier tienda de piscinas o gran superficie, utilizando el tubo rígido para poder direccionarlo y poner el polvo donde más falta haga. Caerá a través del tubo sin deshacerse y caerá en el suelo.