Juntas negras en la piscina

Algunas juntas del gresite se han puesto negras, en la zona más profunda. El ph estaba alto, y tras ajustarlo parece que mejora, pero está ocurriendo lo mismo en otras zonas. Tras rascarlo, parece que las juntas sucias se hayan formado agujeros, como si se hubiera comido el material de la junta en esos puntos negros. ¿Son algas? ¿Necesito tratamiento especial?

1 respuesta

Respuesta
En el 90% de los casos son simplemente algas, que puedes eliminar echando cloro en grano por la noche (depuradora apagada)y a la mañana siguiente cepillarlo.
Vigila el pH, si es ácido (menor de 7,0) se come las juntas y todo el material metálico, por ejemplo las escaleras.