Cómo puedo salir con este chico?

Mi mejor amigo me invitó a la fiesta de carnaval que cayó el día de san Valentín y me presentó a un amigo suyo ( el que me gusta actualmente). Resulta que ese día saltó una chispa entre nosotros. No puedo explicar qué fue exactamente, simplemente algo se encendió dentro de mí.

Pues ese día su amigo se puso a ligar conmigo en su cara, y a mi mejor amigo no le sentó nada bien. Por sus caras se notaba que estaba celoso así que casi todo el rato interrumpía la conversación, etc. Que vergüenza pasé.

Luego le hablé al chico este por whatsapp y me pareció tan simpático como el día del carnaval. Me dijo para quedar y vernos con mi mejor amigo. Pero mi mejor amigo me había dicho que este chico también pensaba en quedar a solas conmigo así que se lo pregunté si la quedada sería a solas o con mi mejor amigo, a lo que me respondió que cualquiera de ellas.

Entonces una vez que ya habíamos fijado fecha, el mismo día de la quedada me canceló diciéndome que se encontraba mal y que ya quedaríamos otro día.

Yo le dije que vale, pero que decidiésemos fecha, hora y lugar con anticipación. Y él me dijo que no me preocupase que lo tendríamos todo preparado para ese día. Yo tenía miedo de que ese día nunca llegase. Y efectivamente, nunca ha llegado.

Mi cita con él se fue por los aires. Me siento impotente. A mí me gustaría besarlo apasionadamente y decirle de intentarlo. ¿Pero y si me rechaza? ¿Y si me dice que sí para usarme? Yo sé que él no es así ( porque me lo dijo mi mejor amigo), pero podría hacerlo.

Pero claro… mi mejor amigo no está dispuesto a abandonar la partida. Por mucho que diga que desea mi felicidad, no demuestra otra cosa que indiferencia hacia mis verdaderos sentimientos de manera que cada vez que le comento algo sobre este chico o se dedica a descalificarlo o es indiferente a la situación.

Y la verdad, ya me cansé de tanta estupidez y falsedad. Solamente mira por su propia felicidad, así tenga que pasar por encima de mí o de cualquier otra persona. Esa característica de su personalidad me fastidia mucho. No tengo porque aguantar esta actitud que tiene hacia mí.

A veces me da la impresión de que es mi amigo para esperar su oportunidad de estar conmigo, pero no porque su amistad sea verdadera.

Y para mi cumple su amigo me buscó para felicitarme. Dijo que quería venir al cumple y al final aunque me canceló por mensaje porque dijo que tenía una cena con sus primos de Barcelona, pero se apareció en la fiesta con sus amigos… Vino hacia mí y me dio un achuchón... Y sentí un escalofrío que me recorrió de arriba abajo.

Fue bonito cuando después me sacó a bailar y me cogió por las manos. Me dio sensaciones bonitas. Fue mágico. Sentirlo tan cerca y a la vez tan lejos… Cerca porque me gustaba tenerlo conmigo y lejos porque es poco expresivo, se corta bastante conmigo.

Hubo un momento concreto que me fui con otros amigos, pero me di cuenta que me observaba de lejos y cuando me giré porque le había pillado mirándome, intentó disimular.

Total que después me lo encontré a la salida del pub y hablamos un poco, pero acto seguido me abrazó… tan fuerte que lo sentí demasiado cerca. Le dije que me soltara que nos estaba mirando todo el mundo. Pero él no me soltaba.

Después un compañero suyo de clase le preguntó si podía abrazarme igual y le dijo que no de forma agresiva... Flipé mucho. Y le pregunté cuando íbamos a quedar. No me dio ninguna respuesta clara, sólo que mi mejor amigo lo iba a organizar...

Así que le dije a mi mejor amigo que organizase una quedada los 3 y me dijo que sí, pero el otro chico dijo que no iba a estar ese día porque estaría fuera de la ciudad. Pues quedé con mi mejor amigo y este se me declaró, me dijo que me amaba... Y yo le contesté que yo lo quería, pero no de la misma forma que él. Y me supo mal, pero le dije que no era mi culpa. Más tarde le pregunté si le gustaba alguien aparte de mí y me dijo que no. Y me preguntó si me gustaba alguien y le dije que no, que antes me gustaba mi ex; pero que ya no estaba con él así que en ese momento no, no me gustaba nadie ( era mentira, pero me daba vergüenza decirle que me gustaba su amigo). Claro que a lo mejor no se lo creyó, ¿pero bueno qué podía hacer?

Y después de eso me sentí mal porque veía que no podía hacer nada para estar con su amigo. Bueno, hablábamos por mensaje. Pero eso no era suficiente para mí porque quería verle y estar con él...

Más adelante, quedé otro día con mi mejor amigo que tenía ganas de verme; pero sólo se quedó un rato y en un momento que dije que vendría un amigo mío dijo que él ya se iba a ir como queriendo decir que no quería ver a ningún chico cerca de mí porque no lo soportaba, luego se fue a su casa. A mi me supo mal que hiciese eso porque no soporto que él se ponga celoso de todo ser masculino que se me acerca. Para la fiesta siguiente ya no lo invité porque no quiero tener peleas con él.

Y después de ese día, me salí del grupo de los 3 porque no quería seguir aguantando escenas horribles de celos. Me sentí mal también por eso, ¿pero qué más podía hacer? Me sentía incómoda...

Ahora sigo hablando con mi mejor amigo y nos hemos pedido disculpas mutuamente, pero aún no sé cómo se lo tomaría si yo estuviese con su amigo. Realmente me da miedo pensar que podría perderle de veras porque le aprecio y le tengo mucho cariño.

Finalmente, seguía coqueteando por mensaje con su amigo; pero ahora ya no me escribe ni me dice nada. No sé qué hice mal. Sólo espero que no me haya dejado de hablar para siempre porque no quiero perderle.

Tendría que dejar de preocuparme por él, pero no puedo evitar sentir lo que siento. ¿Qué hago? Me gustaría salir con él. Me gusta mucho!

2 Respuestas

Respuesta

Solo quiero darte mi opinión de no experto. Es obvio que tu mejor amigo está por ti, casi seguro que esta muy enamorado de ti. Le entiendo. Yo no podría soportar ver como otro tío abraza tórridamente o la besa a la chica por la que suspiro, antes preferiría que me tragara antes la tierra que ver eso, me destrozaría el corazón ver a otro teniendo lo que yo mas deseo y que no puedo tener, me parecería lo mas injusto del mundo. Interpreto que tu mejor amigo lo es porque esta interesado en ti, te quiere por interés pero eso nos pasa a todos cuando perdemos la cabeza por alguien. Ya le has dejado claro a tu mejor amigo que fuera de la amistad nada quieres, él no te quiere por amistad, así que debes seguir el impulso de tu corazón y si te gusta alguien y te hace caso y te respeta haces bien en seguir a tu corazón ¿y si pierdes la amistad tan importante de tu mejor amigo? ¿Te interesa una amistad interesada? La verdadera amistad es por definición no interesada. Si tu mejor amigo se aleja de ti porque sales con un chico y no soporta sus celos deberías buscarte otros amigos, en mi opinión. Disfruta de la vida y no condiciones tu vida a la opinión de terceras personas, mas cuando están afectadas por los celos. Un abrazo.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es detener tu impulso libido sexual y reflexionar profundamente sobre ese momento que te abrazó tan fuerte que te incomodó. Es posible que en el fondo tuyo sentías una voz que te susurraba diciendo "este tipo me puede hacer daño" o algo similar. No sigas adelante con ese asunto hasta aclarar ese sentimiento pues es lo único que veo incomprensible de tu parte porque es lo suficientemente contradictorio con todo lo expresado en tu relato.