¿Estoy enamorada de un fraile marista?

Espero de manera profunda que me aconseje que hacer acerca de esta relación que tengo, por una parte estoy enamorada y pero al mismo tiempo me cuestiono mucho ante Dios y por lo que paso... Solo tengo 20 años, pero desde chiquita me he entrado profundamente a mi religión católica.
Hace más de un año, me fui de voluntaria con los hermanos Maristas como un servicio social a un Horfanto muy pobre de México. Como yo estaba más chica mis papas estaban muy preocupadas porque al lugar que en el que iba a vivir; además porque en ese año me detectaron un problema de riñón. El horfanato y los cuartos de los voluntarios estaban en malas condiciones, motivo por el cual uno de los hermanos le dijo a mi mama que no se preocuparan que si gustaba yo me fuera a vivir a su casa. La Casa Marista, un lugar muy bonito, precario en la mayoría pero un lugar lleno de amor para todos.
Estaba más pequeña y me sentía sola, adaptarme a las nuevas situaciones se me hacía difícil pero ante todo, estaba dispuesta a cumplir a lo que había ido... Dos días después me enteré que un maestro joven y guapo que vivía con nosotros era hermano marista y también era primerizo en ese lugar al igual que yo. No lo voy a negar hubo química desde el principio, es una persona sumamente inteligente mayor que yo por 5 años, yo lo noté porque era un muchacho guapo. Al principio creía que no podía pasar nada entre nosotros, por su facultad de fraile, pero al paso de los días nuestra amistad de "hermanitos" fue creciendo, pláticabamos, íbamos de compras, salíamos a comer, a los mandados, etc. Hasta que un día estaba yo en la amaca de la casa viendo Tv. (descansando) el llegó me vio ... Y como ya era costumbre quería que lo abrazara, se acostó a mi lado en la misma amaca y después de un rato de ver la Tv, se volteó y me preguntó que si me podía besar! La verdad a mi me gustaba mucho, como hombre, como persona por lo que era, realmente no me importaba mucho su condición yo creo hasta ahorita que TODOS podemos querer y amar las personas, estar juntos y querernos libremente.
Pero después de eso yo le contesté que si, nos besamos tiernamente y me abrazó... Después me dijo que se me había molestado yo le dije que no.. Pero yo después como lo vi bastante apenado yo tomé la iniciativa y lo besé! Vi su expresión y después me dijo "me robaste el aliento" ... Pasaron meses los dos contentos, sin penas y asi; obvio escondiéndonos de todos y así... Solo en la casa nos podíamos querer por así decirlo.
Los meses pasaron, una ocasión como todas las parejas teníamos intimidad sin llegar a las relaciones sexuales, (faje) comúnmente dicho en México. Pues un día si nos pusimos "bastantes cariñosos" intentamos tener relaciones bien, pero a mi me daba miedo... El me respetó muchísimo en ese aspecto pero tenía con él la suficiente confianza como para dejar mi virginidad con él, el también por obvias razones era virgen! Continuo, un día que la casa estaba sola dormimos juntos como una pareja normal... Porfín se me quitó el miedo, a él también y perdimos la virginidad juntos.. Fue un momento he de confesar muy lindo, sincero y tierno! No me arrepiento pero ahora como están las cosas ya no sé que sentir respecto a eso. Yo estaba muy tranquila porque sentía que Diosito no me veía mal... No sentía que querer a una persona era malo. Siempre nos protegimos porque los dos no queríamos ser irresponsables en eso, yo porque estaba chica y el porque su compromiso no le permitía ser papá.
Pasaron los días, meses, teníamos problemas como todas la perejas... Aveces no podía comprender lo que estaba pasando o toda nuestra relación... Pero algo era seguro nos queríamos mucho, nos encariñamos, nos llenamos de ternura y nos quitamos la soledad.
Ya cuando se acercaba nuestra despedida porque yo solo estaría por un año ahí viviendo con él... Lo sabíamos desde el principio pero aún así los dos aceptamos... Era más difícil... Sentíamos feo, nos desesperábamos... Tratábamos de estar juntos lo más posible, teníamos muchas cosas afines, la escuela, nuestros trabajos toda una vida!
La ultima vez que pude pasar un tiempo con de intimidad aunque nos protegimos yo quedé en cinta... Al principio no sabia que hacer! Pero sabia que no lo iba a retener con migo por nuestro bebe... Entonces preferí callar y no decirle nada en esos momentos... Por causas de mi enfermedad, dos meses después sufrí un aborto esponáneo! Me sentía super mal... Tenia mucha culpa... Me dolía mucho, sentía que me ahogaba en mi sufrir y sin poder contar con él... Un día de la nada el me llamó a mi celular, yo estaba en casa de mis papás y me dijo: ¿Nena cómo estás? Te extraaño, tu perfume, tu persona como estás... Yo solo le dije que más tarde me llamara porque tenia algo importante que decirle... El me dijo que ya se estaba preocupando... (meses antes de que fuera, yo le pregunté que.. ¿qué pasaría si yo quedara embarazada? El se espantó mucho y me dijo que pss ni modo estaría con migo "afuerzas" por el bebe. A mi no me gustó mucho su respuesta pero paso... Cuando me encontraba en esa situación pues recordé aquellas palabras por eso calle. Después me llamó preocupado y lo primero que me dijo fue: nena te quiero, estoy preocupado por ti... Que pasa siento algo... Te pasa algo estoy muy inquieto por ti.. Presiento cosas.. Siento cosas... Yo con lágrimas en los ojos le dije por todo lo que había pasado (el bebe y el aborto) Me dijo quiero tomar un avión y estar con tigo, pero no lo hizo, yo ... De todas maneras una semana después lo iba a ver porque tenia que hacer unas cosas en el DF. Cuando nos vimos todo paso, muy fuerte, muy doloroso para los dos... Pero él me dijo que no era mi culpa... Que por algo Diosito lo quería con él.. Que no me sintiera culpable... Era un angelito que nos estaría cuidandooo... Ya pasó nos vimos... Nos quisimo, nos abrazamos, todo! Todo un fin de semana muy padre... Eran vacaciones ya para regresar yo a la Univ y el al trabajo en donde lo conocí tuvimos la oportunidad de vernos otra vez y nos vimos! También muy padre pero yo ya no sentía que me quisiera igual.. No me decía nada pero yo como que lo sentía.. En la intimidad yo le dije que lo amaba que estaba muy enamorada de el... El solo se limitó a decirme que también me quería que no sentía igual que yooooo... Sentía una ternura y un cariño muy especial por mi... Me dolió tanto esoooo... Solo me paré y me vestí rápidamente y me puse a llorar... El me dijo que era su manera de ser franco y que me demostraba que apreciaba de verdad!... ¿Agradezco qué me quiera y todo eso pero lo demás? ¿Nuestro pasado? ¿Nuestro bebito que no se logro? ¿Mi entrega total con el? ¿Qué pasabaaaa? Me duele mucho... Pero de cierta manera lo entiendo porque al principio de todo... Sabíamos que iba a ser...

1 Respuesta

Respuesta
Querida Amiga, Evidentemente el tuvo que decidir entre su vocación y tu. La respuesta que te dio en el aeropuerto y en ocasiones pasadas así lo demuestra. No lo puedes culpar porque como dice la biblia: "engañoso y perverso es el corazón más que todas las cosas, ¿quién lo conocerá?" Jeremias 17:9, es posible que el corazón lo haya engañado a el pensando que te quería más que a su carrera pero no era así, a ti también te engaño el corazón haciéndote creer que era el hombre de tu vida. Desde el principio era una relación muy riesgosa y carente de estabilidad por la juventud de los dos, lamntablemente cuando se es tan joven es común pensar que solo basta disfrutar del ahora, del hoy de lo inmediato parece que el mañana nunca llegará o que si llega será todo color de rosa, pero la realidad de la vida es otra "todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" Gálatas 6:7
El haber tenido relaciones sexuales prematrimoniales son pecado ante Dios según la Santa Palabra de Dios, independientemente de la profesión de las personas involucradas, da lo mismo si era un sacerdote, un fraile, un religioso o un joven común. Pero hay esperanza para ti y para todas las personas que con corazón arrepentido se acercan Dios, él es un Dios amante y misericordioso y aunque repudia el pecado, ama al pecador, no importa cuantas cosas malas hayas hecho en tu vida, su amor por ti nunca cambiará, su amor es el único verdadero y legítimo que nunca te abandonará la bilia dice así: "HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo" 1 Juan 2:1 no te puedo decir nada en cuanto a que te sientes mal en la misa pues no soy católico, aunque iba a ser sacerdote, Dios tenía otros planes para mi. No necesitas misas ni sacerdotes, solo necesitas un Dios real de carne y hueso, no de ritos y ceremonias y lo puedes encontrar justo ahí donde estas en éste mismo momento. Estudia la Biblia y conoce más por ti misma a ese Dios de amor
Lo que te ha sucedido en realidad es muy triste y penoso, llora todo lo que tengas que llorar, Jesús es el hombro donde puedes desahogarte completamente, después de llorar seca tus lágrimas pues todavía Dios tiene un plan para ti, volverás a ser feliz. Ahora solo acepta lo que te ha sucedido, perdónalo y perdónate a ti misma, el es humano y tu también. Nadie es capaz de manejar su vida sin fracasos solo si entregamos nuestra vida al control de Dios el puede guiarnos por el camino correcto paso a paso y con toda seguridad.
Lo mejor de tu vida aún no ha llegado, conocer a Jesús es todo.
Si necesitas volver a comunicarte conmigo, estaré dispuesto a escucharte y a responderte de acuerdo a lo que la Biblia enseña.
Mi correo es:
[email protected]
Dios te ama, y eso nada ni nadie lo puede cambiar.
Tu amigo RIcardo.