Necesito consejo sobre actitud de chico que bromea sobre el amor entre los dos

Ante todo le quiero agradecer por dedicar su tiempo a leer lo que voy a escribir
la verdad que es una estupidez lo que le voy a contar pero no se.. Necesito una opinión o algo
yo conocí a un chico en la universidad y cursábamos varias materias juntas.. Después el siguió arquitectura y yo diseño y en este momento solo nos comunicamos por msn. Antes íbamos a almorzar de vez en cuando juntos pero ahora ya ni eso. Él es más sociable hablando por msn que en persona.
Él es masomens lo contrario a mi: es anarquista, con una infancia dura, nunca piensa y así actúa, dice que la vida es una m***, que nada vale la pena y demás..
Yo soy nada que ver, pero sin embargo nos llevamos bastante bien a pesar de chocar por opiniones diferentes.
La cuestión que un día me dice que me ama, pero en chiste, y yo le sigo el juego.
Me enviaba mjs a la noche diciendo por ejemplo
" Me voy a dormir porque me canse de quererte tanto"
o cosas así.. Había veces que era muy exagerado y se notaba que estábamos jugando pero a veces pareciera que lo dijera de verdad, como por ejemplo cuando me dijo que
no me lo decía en la cara porque tenia miedo que lo rechace.
A todo esto a él le gustaba una chica, hace como un año que le gusta pero ella lo quiere como amigo, y por lo que me contaba él.. Se notaba que estaba enamorado.. Aunque para mi ya era una especie de obsesión por ella.. Pero bueno.
Un día seguíamos con la joda y en un momento le pregunto si me está hablando en serio, que ya fuera de la broma quiero saber si me esta diciendo la verdad o no...
Y me dice ( todo esto por sms) : " nunca miento, te lo digo de corazón por más que te rías yo t amo"
a lo que le digo que ya deje el juego y me dice:
"nunca fue un juego, eso quisiste creer vos..."
y le recuerdo que a él le gustaba otra chica y le pregunto que paso con eso y me dice " me gustaba, en pasado"
( A todo esto eran como las 3am de la mañana ) y en un momento él me dice
" Y si ando zombie no importa peor seria no decirlo nunca"
y bueno le digo que me gustaría que me lo diga en la cara porque la verdad que me parecía raro y me dijo que ahora se iba a ir a dormir pero que mañana hablábamos.
Al otro día le pregunto que cuando nos vemos para hablar y me pregunta si de verdad me lo creí todo... Y yo le dije " pero yo t pregunte si me hablabas en serio y me dijiste que si, confié en tu palabra" y me dijo que no que era todo en jodaa que pensó que yo entendía... Me dijo que él siempre quiere más que si yo le digo t quiero él me va a decir que me ama para superar nomas
y bueno me dijo que se hundió el mismo en su propio juego pero que no podía creer que yo me hubiera creído que todo eso era verdad.. Y se me rioo en la caraaa.. Ademas me dijo
"pero si sabes que además a mi me gusta la otra chica y te dije en un momento hace mucho que vos no era mi tipo de chica"..
A lo que yo le dije " y bueno pero por eso te pregunte, no t costaba nada decirme que era mentira y podíamos tranquilament seguir con el juego aclarado que no pasaba nada de verdad"..
Bueno y estuvimos así, yo media distanciada porque la verdad que me molestó que no me haya dicho la verdad, no le costaba nada
después seguimos hablando lo más bien.. Pasaron 2 o 3 semanas y empezó de vuelta con el te amo y te extraño e histeriqueos ( " vos no me quieres porque no me prestas atención")
.. Y yo como ya entendí que era un juego.. Empecé de vuelta ( si ya see esta mal pero en cierta manera tengo al esperanza que lo diga de verdad en algún momento )..
En eso que estábamos mensaje va, mensaje viene me dice ( por sms, nunca cara a cara):
" Y si te dijera que todo lo que t dije antes era verdad?"(haciendo alusión a que de verdad estaba interesado en mi)
y le digo: " te diría que no te creo, dos veces no caigo"
y me dice: " y que tendría que hacer para que me creas?"
a lo que le digo: " ya t dije que esas cosas se dicen a la cara "
,
y él me dice " bueno, entonces te invito a tomar algo el sábado a la noche que t parece?"
y cuando le digo que acepto me empieza a mandar mensajes que daban a entender que no recibía mis mensajes de texto. Me mandaba:
" T gaste el creditoo q no respondes? Q lastima"
o sino me mandó tmb " bueno cmo no responder me voy a dormir y a soñar con vos"
... Y la salida quedó en nada por lo que pienso que era en broma todo lo demás
mi pregunta es.. ¿qué le pasa a este chico? ¿De verdad le pasa algo conmigo pero tiene miedo y se hecha para atrás cada ves que puede? O siempre fue todo en broma
yo nunca le ando diciendo a mis amigos que los amo y haciendo entender que me pasan cosas con ellos...
Pero por otro lado él un día me dijo: " yo soy mala junta, no te conviene estar conmigo, soy un hijo de p** a veces"
... ¿O sea decirme eso justifica lo que hace?
Creo que me gustaría que fuera verdad lo que me decía.. Pero tampoco quiero decirle: "mirá me pasan cosas con vos, así que no me hagas más bromas porque me molestan".. Si le digo eso seguro nos vamos a dejar de hablar y lo voy a perder hasta como amigo.
Lo que intento y me gustaría que me ayude usted, es entenderlo a él... Se que con las cosas que conté mucho no se puede saber pero no entiendo si siempre fue en chiste o tiene miedo al rechazo o le falta afecto y se inventa historias para sentirse bien consigo mismo..
No entiendo y no se como reaccionar... Se que no hay que hacer más esas bromas porque no es bueno crear algo que no es...
Quizá puedo hacerle lo mismo.. Decirle que lo que le digo es verdad y cuando se lo crea hacerme la que nada que ver.. Pero es estúpido eso me parece a mi me gusta ir más directa y decir las cosas de una..
No see q haceeerr. Se que toda esta situacion es una estupidez, actuo como alguien de 15 años y no de 20 como tengo yo.. Y por eso le agradezco por la paciencia al leer esto
un saludo y

3 respuestas

Respuesta
Pues tu amigo debe ser muy simpático o muy guapo para que le tengas tanta paciencia.
Te doy tres opciones entre las muchas que habría:
1) Tu amigo es una persona cínica e inmadura y le gusta hacer bromas de dudoso gusto.
2) Tu amigo sufre un trastorno de personalidad de alguna importancia.
3) Tu amigo tiene cierta tendencia sexual por la cual le agrada más excitarse por teléfono o msn que personalmente.
Profesionalmente me inclino más por la opción 3 y 4 que por la 1.
Sea como fuere, si bien tu eres muy joven aun y no creo que pienses en él como el hombre de tu vida como pareja te sugiero que cuanto más lejos esté mejor.
Ahora como amistad con la cual pasar un rato divertido puede ser, pero siempre teniendo en cuenta que sus palabras no valen demasiado.
Suerte
jajaj gracias!
Si, ahora me dijo que estaba interesado en mi de verdad y que no quería seguir más con el juego y le pregunto que suponiendo que le crea; que quiere y me dice que no sabe y le digo "pero que t pasa?" y me dice que tampoco sabe... no sabe ni él lo que quiere me parece...
Muchas gracias!
Un saludo!
Respuesta

Como estas!

Mira a my me párese que no es un chico serio, pareseria que solo esta buscando reírse de ti..., puede ser que le gustas o le caes bien pero no para acer más relación.., y me párese que es así porque ve que tu estas muy apasionado por el, y así es muchas veces el hombre cuando ve que le gusta a alguien lo vuelve loco, y con mas razón si el no es bi...

Por eso my consejo es que te portes más frió con el, hace que el te persiga a voz, y no tu a el, cuando saque el teme del amor no demuestres que te emocionas tanto contesta un poco mas frio

Otra cosa no faltan chicos lindos en tu escuela o donde vives..., y es una lastima perder el tiempo con un chico no serio

Muchísima suerte en todo!

Quiero aumentar algo

Puede ser que tu problema se arreglo con ese chico, pero si todavía no, yo te recomiendo lo que te escribí

Un abraso

Respuesta

A mí me parece que lo dice super en serio, pero tú insistes en que lo haga a tu modo, y es cuando él no quiere, o no puede. Tú tampoco manifiestas tu interés demasiado, parece, aunque creo que dices que te gustaría que fuera verdad.
Yo te diría que lo que más te acerca a entender, es querer de verdad, y eso es lo que te recomiendo, estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos. No vivas para ti, sino que aprovecha tu vida para hacer el mayor bien que puedas; y ayúdalo a él a lo mismo.
Ayúdalo a él a elegir siempre el bien de verdad por encima de intereses vanos o desordenados, propios o ajenos, lo cual será muy bueno para ti.