¿Qué significa este resultado resonancia cervical?

Este es mi resultado de una resonancia cervical y dorsal

No se identifican alteraciones en la señal de la morfología del cordón medulat en sus segmentos cervicales ni dorsal. El cono medular se situaba altura L1

No se identifican áreas de realce patológico tras administrar CIV.

Existe una discreta rectificación de la lordosis cervical, con pequeños abombamientos en discos dr C4-C5 y C5-C6 que no condicionan estenosis de canal ni foraminales significativas.

Me podrían explicar que significa esto y como podría mejorarlo

1 Respuesta

Respuesta

La rectificación de la lordosis cervical nos indica que has perdido ligeramente la curvatura ideal de la zona cervical de tu columna (cuello).

En cuanto a los pequeños abombamientos de dos discos, pues que existe una ligera presión entre vértebras que hace que los discos que hay entre ellas y que hacen función de amortiguación, entre otras, estén ligeramente abombados, como cuando presionas un globo arriba y abajo y se expande a los lados.

Para mejorarlo hay varias formas de actuar, con terapia fisioterapéutica, osteopatica, ... con ejercicios de movilidad y fortalecimiento de cuello y resto de columna, ... con mucho estiramiento para intentar elastificar la zona y evitar la compresión, etc... pero esto ya te recomiendo que acudas a un terapeuta que te oriente a la vista de como tienes realmente ese cuello.