Con estos datos como podremos resolver este ejercicio

En un experimento de genética un investigador apareó dos moscas de la fruta del género drosophila y observo los rasgos de 300 crías. Los resultados se muestran en la tabla.

color de ojo                   tamaño de ala normal            tamaño de ala miniatura

normal                                      140                                                 6

bermellón                                  3                                                     151

Se eligió al azar una de estas crías y se observaron los dos rasgos genéticos

a) ¿Cuál es la probabilidad de que sean normales el color de ojo y el tamaño del ala?

b) ¿De ue la mosca tenga los ojos bermellón?

c) De que la mosca tenga ojos bermellón o alas miniatura, ¿o ambas cosas?

1 respuesta

Respuesta

·

a)

Mirando en la tabla las crías que cumplen esas dos condiciones son 140. Luego la probabilidad es:

P = 140 / 300 = 7/15 = 0.466666...

·

b)

Las de ojos bermellón son la suma

3+151 = 154

Y la probabilidad es

P=154/300 = 0.513333...

·

c)

A los 154 de ojos bermellon le añadimos las 6 que tienen alas miniatura sin tener ojos bermellón

154+6 = 160

Y la probabilidad es

P = 160 / 300 = 8/15 = 0.533333...

·

Y eso es todo.