Problema drosophila melanogaster

Me han mandado hacer un trabajo de genética sobre mutaciones de drosophila melanogaster y no se hacerlo.
Hemos cruzado hembras scarled con machos yellow. Ya se que la mutación scarled se encuentra en un autosoma y la muatcion yellow esta en el cromosoma por, por lo tanto son independientes. En la F2, con el cuadro de punnet me da una segregación 9-3-3-1. Para demostrar que de verdad son genes independientes y para ver si las moscas observadas se corresponde con las esperadas hago la prueba del chi cuadrado pero me sale significativo. ¿He hecho algo mal? ¿Qué tengo que hacer? A continuacion te pongo mis resultadosde laboratorio que he obtenido en la F2
hembras silvestre_116
hembras scarled_31
hembras yellow:0
hembras doblerecombinant_0
machos silvestre_79
machos scarled_31
machos yellow_15
machois doble recombinante_5
total 277
Si me puedes ayudar a resolver el problema teestariamuy agradecida

1 respuesta

Respuesta
-1
Disculpa mi tardanza, la verdad he estado muy ocupado en mi trabajo y no me he dado el tiempo de pensar e ntu problema.
Hay algunas cosas que quiero me aclares: características de la hembras salvajes, hembras doble recombinante, macho recombinante.
La proporción teórica esta correcta: es 9:3:3:1, pero tus resultados empíricos se pueden simplifiar y explicar si me explicas lo anterior,
por favor contrapregunta, tratare de responder pronto
Hola experto:
Las características de las hembras salvajes es que no presentan ninguna mutación, ni yellow ni scarled. Tienen un fenotipo silvestre. Hembras dobles recombinantes no salen porque la mutación yellow esta en el cromosoma x. y los machos me salen silvestres(sin ninguna mutación), machos con los ojos scarled y cuerpo normal, machos con el cuerpo amarillo y ojos normales y por ultimo machos dobles recombinantes(con los ojos scarled y cuerpo amarillo.
Si tienes alguna duda más, pues me escribes, ¿ok?
Piper86:
Lo siento, no me he dado tiempo para buscar una solución a esto, la verdad para analizar este caso no es necesario ser estricto en las proporciones, aunque creo que a esta fecha ya es tarde.
Eseba