Camada numerosa de perritos

¿Qué puedo hacer para que mi perrita (beagle) tenga una numerosa y buen cría?
¿Tiene qué ver algo el perro que la coja?

1 respuesta

Respuesta
El número de crías depende de la ovulación (cuantos más óvulos se desprendan, más pueden ser fecundados y hay más probabilidades de que la camada sea más grande), nunca depende del macho con el que se aparee.
Otra cosa es que el macho sea hijo de una perra muy prolífica y que transmita esos genes a sus hijas, es decir, que sus hijas, cuando vayan a tener cachorros, pueden tener más. Vamos, que los resutaldos se verían en la tercera generación. Aun así, no tiene mucha importancia el macho en ese aspecto.
Los perros pequeños tienen hijos más pequeños y los más grandes, suelen tener hijos más grandes. Por eso es mejor que el macho no sea mucho más grande que la hembra, para que las crías sean más pequeñas y el parto sea mejor y haya menos probabilidades de complicaciones.