Problema de temperatura en la caldera

A todos@s.
Tengo una Gavira 30 GTI, caldera de gasoil. Acabo de aventurarse y he cambiado el cuerpo hidrobloc, que tenía una fisura. Lo he cambiado junto con todas sus juntas, las que van a los tubos y las que van al intercambiador. Yo pensaba que lo había hecho bien y efectivamente ya no pierde agua pero... El agua caliente ahora no funciona. Es muy raro el comportamiento. El display de la caldera muestra que el agua está a 60 grados y el icono del grifo no parpadea. Si abro cualquier grifo de agua caliente empieza a calentarse, si miras el display de la caldera todo igual, pero en cuanto sale agua caliente, unos segundos, automáticamente se pone templada y ya no calienta. Si miras el display ahora, la temperatura ha bajado drásticamente a 30 grados y el icono del grifo parpadea como si la estuviera calentando, pero no lo hace. En este punto ya el agua no se vuelve a calentar. Si corto el agua del grifo, al cabo de unos segundos la caldera vuelve a marcar 60 grados con el icono del grifo sin parpadear. He revisado lo que hice al desmontar el cuerpo hidrobloc, todo parece estar bien. No se si habré dañado algún sensor u otro componente que tenga que sustituir. ¿Con estos datos me podeis indicar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que observar, es si cuando abras el grifo, toca en los tubos de la calefacción encima de la caldera, a ver si se calientan

¿Qué solucionado?

Esta tarde probaré a ver si los tubos se calientan, no he probado eso. Seguramente se calientan porque como tedia al principio SI calienta el agua y sale muy caliente, como antes, pero en 30 segundos se templa y ya se queda siempre templada. Lo miro esta tarde y os comento. Que crees que puede ser?

Si se calientan los tubos de la calefacción, al abrir un grifo, es porque el clapet que lleva el motor de la válvula de tres vías, se ha quedado bloqueado

He cambiado el clapet y efectivamente parece que ya el agua se mantiene caliente sin intermitencia, muchas gracias por tu acierto, pero algo raro que note anteriormente se mantiene! y es que aunque solo tengo el agua sanitaria habilitada, los tubos de calefacción en la caldera están ardiendo, la temperatura de la calefacción marca 100 grados y no consigo bajarla. Alguna idea?. Gracias

Si el agua caliente va bien, después de revisar la clapet, el que suba 100º y se mantenta ahí, puede ser que la sonda de la caldera, no esté metida hasta dentro.

Interpretó que es un cable que parece de cobre y que no tiene conector, sino que se mete en su sitio y listo?

Sí,, exactamente

También puedes valorar las respuestas.