Es legal que cuando una persona tiene antecedentes penales estos sean expuestos a la luz publica por entidades privadas..?

Quisiera saber porque empresas privadas tiene bases de datos de los antecedentes de las personas que han cometido algún delito sabiendo que esta información es únicamente del estado y no tiene porque salir a la luz publica. Como se puede contrarrestar esto y hacer responsable a dicho estado de la fuga de esa información.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando esos hechos se hacen público se tiene que demandar a la empresa por la ley de protección de datos. Las empresas privadas deben conocer los antecedentes penales de sus futuros empleados y si alguna vez una persona con antecedentes solicitó trabajo esa empresa tiene derecho a saberlo y por efecto dominó, al compartir sus bases de datos con otras empresas, todas conocen esos antecedentes. Y hasta ahí es completamente legal por que no se viola la ley de protección de datos. Lo ilegal es que se haga público ese informe.