Puede haber embarazo por roces en ropa interior?

Tuve un faje con mi pareja, yo estaba en ropa interior y mi pareja con su jeans, aunque un poco húmedo. ¿Hay riesgos de embarazo de esa manera?

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo es nulo.

El esperma (o en este caso, líquido-preseminal) no traspasa telas, además de que se "estropea" si su ambiente se ve alterado. Si hubiera riesgo de embarazo, bastaría con restregar los unos a los otros los genitales para que algunas parejas logren concebir (¿suena absurdo cierto? Pues ahí está la respuesta).

Para qué exista un embarazo, se necesita una penetración y por ende; una eyaculación.

Gracias por responder a mis dudas, estaba indecisa si tomar la píldora del día después, pero como he leído que si se mantiene jeans, o ropa interior puesta no hay grandes riesgos, por eso no la he tomado y también porque el periodo me llega en 5 o 6 días y no quiero alterar la regla tomándome la pastilla sin necesidad de hacerlo.
Hice bien al no tomarla?

La Postday debe ser tomada sólo en emergencias, ya sea por el fallo del preservativo, no haber tomado los anticonceptivos orales o de plano por no haber usado ningún método. Pero ¡Ojo! No se puede estar tomando a cada rato la Postday ya que pierde su efectividad, además de que lleva consigo desajustes hormonales, sangrado entre periodos, falta de menstruación (la retrasa), entre otros.

Lo ideal, es que esperes tranquila tu menstruación (recuerda que el estrés puede retrasarla) y comiences a informarte acerca de anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado y/o una enfermedad de transmisión sexual.