Tengo 16 años y mido 1:65 mi papa mide como 1:73 mi mama como 1:59,1:¿60no crezco me tiene baja el autoestima que hacer?

MIs amigos son altos yo soy pequeño me frustra me tiene baja el autoestima mi hermana por parte de madre tiene 12, y esta de mi alto casi solo quisiera alcanzar 1:70y seria feliz pero que hacer ni los hombros me crecen que pasa con mi cuerpo soy de panamá y he escuchado acerca de la hormona de crecimiento que es un tratamiento ayuda esto me deprime :(

4 respuestas

Respuesta

No se sobre ese tratamiento, lo tendrias que hablar o quizas te conteste alguien que sabe, pero si tienes esa altura, y tu salud es buena, no tendrias por que tener ese problema. Distinto es si fuera algo de salud, algo medico que te impide crecer normalmente, entonces si, tendrias que ir para que se normalizara. Pero aumentar el crecimiento, si bien es tu decision, te sugiero que lo pienses bien, y si haces la consulta, evalua que efectos puede provocar. Hay hombres y mujeres que se hicieron cirujia estetica, por ej. corrigiendo una nariz, y el resultado fue bastante patetico, se notaba de lejos, por mas bien que quedo, que no era lo correcto, parecia personaje de historieta. No tenes por que compararte con otros, una persona mas baja, podria querer ser como vos, ya se lo de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero lo que quiero enfatizar, es que se tiene lo que se tiene, tenes que andar con el autito que tenes y no mirar el auto de carrera del otro, si no, en lugar de avanzar, no solo no avanzas, si no, que retrocedes. Tienes pocos años, y a esa edad, molestan muchas cosas, que luego no tendran valor, la caida prematura del pelo, no ser muy atractivo, no ser alto, no ser robusto, no tener masa muscular, etc. etc. Eso no sirve, por que se pierde el tiempo, que es algo muy valioso que no se recupera mas. Ademas, tenes esa altura, tiene sus beneficio, mas, quizas, que los altos, quizas, si no averiguas, ni te enteres, pero los "altos" a veces, quisieran ser mas bajos. Sds.

Respuesta

Chico todavía, no te sientas mal, yo empecé a crecer a los 20 de altura mido 1.77 soy una chica, mis padres son más bajo que yo, toma mucha leche eso te da calcio, dicen durmiendo más horas creces más, no creo en ese mito. Otra manera es hacer ejercicios eso te ayudara para tu autuestima. Animo, crecerás pero no te deprimas.

Respuesta

Con 16 años estás creciendo. No te preocupes. Al final lo importante es quererse a uno mismo tal como uno es. La felicidad no depende de la altura, ni de los granos, ni de si llevas gafas... Presta más atención a las cosas que te gustan de ti, y deja que la naturaleza siga su curso. Lo que tenga que ser será, y tu estarás bien.

Respuesta

Ahora no puedes hacer nada, solo esperar para crecer, además puede que te des un estirón en donde rebases a tus amigos,
Pd: Yo mido 1.57