Gato le dan arcadas después de comer

A mi gato de tres meses le da una arcada solo una después de comer o beber y creo que se ha quedado algo ronco a que puede ser debido lo he llevado a 2 veterinarios y uno me dice gastroenteritis que se le pasara y el otro que no tiene nada .

Hace un par de días lo hacia más frecuentemente y no comía ayuda estoy preocupado

Respuesta

No comentas qué tipo de comida le das: Producto, tipo, cantidad, marca, etc.

Por lo general los gatos tan pequeños son mucho más delicados, y por tanto es bueno que tengan una comida acorde a su edad hasta que alcancen la edad madura.

¡Gracias!  ya se a solucionado a estado muy malito pero ya esta bien

De nuevo Kreops:

Me alegra saber que ha pasado del susto.

Por cierto, si quieres revisar una buena comida para tu gato, te recomiendo que te pases por nuestra tienda.

Te recomendamos Taste of the Wild y Acana.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que comentas tu gatito come y bebe, con lo cual muy mal no está. Los gatos tienen un apetito muy sensible y cuando están enfermos dejan de comer. Yo en principio no me preocuparía mucho si le han visto 2 veterinarios y ninguno te ha dicho que el animalito tenga nada grave. Lo más probable es que sea una simple inflamación de la garganta, y por eso cuando come se le irrita más y hace amago como de vomitar. Pero es porque "sienten algo" en la garganta e intentan expulsarlo. No me decanto por bolas de pelo porque en ese caso los amagos de vómito son cuando no está comiendo.

No le pierdas de vista y sobretodo vigila que siga comiendo bien. Dale un pienso de buena calidad y crecerá sano y sin problemas. Yo te aconsejo un pienso sin cereales (recuerda que los gatos son carnívoros por necesidad) de una buena marca como Acana.