Cuanto costaría poner contador de luz

¿Cuánto costaría poner contador de luz y boletín y que potencia mínima podríamos contratar? Somos una comunidad de vecinos de 4 viviendas dos plantabajas y dos viviendas en el ptimer piso, siempre estamos de jaleos con lo de la luz de la escalerala, la tiene enganchada un vecino a su contador por no poner uno y estamos pagando 30 euros todos los años cada vecino para dos bombillas que hay, una abajo y otra arriba y pensamos que le pagamos mucha luz. Valdría la pena ponerlo. Yo tengo la planta baja de abajo pero no vivo y tengo contratado 2,3 solo tengo el frigorífico enchufado las 24 horas del día y pago 22 euros cada dos meses. ¿Crees qué estamos pagándole mucha luz? ¿Vale la pena ponerlo o nos saldría más caro? A veces pienso que le estamos pagando casi medio año de la luz de su casa.

2 Respuestas

Respuesta

Una solución intermedia sería poner un contador secundario para la escalera, así realmente le pagaríais lo justo.

Para poner un contador con la compañía deberíais hacer un hueco en la centralización de contadores y preparar una línea individual hasta un cuadro general de escalera. Si la instalación de la escalera es muy vieja o fuera de norma se debería renovar si no dudo que os dieran de alta. Seguramente con una potencia de 0,69 kW sería suficiente.

Respuesta

Ya veo que sois pocos y mal avenidos. El poner un contador os va a costar por arriba de los 200 euros, y después tendréis que estar pagando, aparte de los kWh que consumáis, el "término de potencia", el alquiler del contador y los impuestos. No hay que echar muchas cuentas para convencerse de que lo que os cobra este señor es una ganga para todos vosotros. Y perdona que os diga que sois muy mezquinos.