Cómo debo tomar las Pastillas facetix

Yo me aplicó la inyección mesigyna los días 26 pero tengo problemas de acné y el dermatologo me recetó facetix pero mi periodo es muy irregular y ya llevo 4 meses esperando a que me baje ya que debo tomarlas el primer día del periodo, debido a esto el acné ha empeorado así que necesito empezar al tomarlas este mes, lo pregunta es: me puedo empezar al tomar las Pastillas el día 26 que es el día que debo aplicarme la inyección Así no me haya venido el periodo que es lo más probable y si es así cuanto tiempo debo de utilizar preservativos para no quedar embarazada, gracias. Aahh la falta del periodo no es por embarazo porque ya me hice una prueba es que toda mi vida, mi periodo ha sido muy irregular.

1 respuesta

Respuesta

En el folleto de Facetix, no indica ninguna interacción con los anticonceptivos.

Si te aplicas la inyección según las indicaciones y no has dejado de aplicártelas, estás protegida durante todo el ciclo.

Pero lo más recomendable es que todo esto se lo comentes al médico.