¿Postinor 2 unidosis puede alterar el proximo periodo?

En mi periodo soy regular, sin embargo, mi ultima fecha de mi menstruacion fue del 2 al 6 de abril. El dia 8 de abril tuve relaciones con mi pareja sin proteccion pero el no eyaculo en mi ya que fue coito interrumpido, aun asi se me olvido tomar la pastilla y no fue hasta el dia 11 que volvi a tener relaciones y fue entonces cuando la tome. Ya antes, aproximadamente un año, habia tomado otra pastilla cuyo efecto me hizo a los 5 dias. Sin embargo, tome POSTINOR 2 UNIDOSIS, pastilla de una sola toma. El sangrado me llego el dia 23 de abril y no se si fue efecto de la pastilla algo tardia, total que desde ese dia no llego mi periodo, espere todo mayo y nada y ahora ya voy a.mitad del mes de junio y no me a llegado, me hice un test de embarazo y dio negativo. ¿Sera qué la pastilla tuvo algo que ver con mi periodo y que puedo hacer en caso que No llegue este mes?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad si, fueron las pastillas, te recomiendo que no te vuelvas a olvidar de tomarlas, a pesar de que sea coito interrumpido, hay leve riesgo de embarazo. Y suponiendo que de mala suerte, se te olvida tomarla y eyacula dentro! Si no quieres quedar embarazada debes ser mas juiciosa con la toma de tus pastillas. Ahora si te estas olvidando con mucha frecuencia de tomarlas, te recomiendo que cambies de método, por ejemplo las inyecciones trimestrales, pero este cambio debe ser aprobado por tu ginecólogo.

Si este mes no te llega la menstruación, ve con tu ginecólogo, por que puede ser alguna patología uterina, o que necesites cambio de método anticonceptivo.

Pero probablemente se debe a las dos pastillas juntas que te tomaste, por ahora tranquila, y juiciosa con las pastillas y no tomar dos juntas!

Por cierto, me olvide mencionar que en ocasiones siento dolores como si quisiera venir el periodo pero nada, ¿eso es también efecto de la pastilla? Sin más por el momento, que pase un lindo día y espero una pronta respuesta. Gracias por lo anterior me deja más tranquila. Saludos!

Si esos dolores coinciden con la fecho en la que te viene el periodo, es probable que se trate de dolores premenstruales, y si, no coinciden puede tratarse de otra patología como alguna alteración uterina o síndrome de intestino irritable, siendo este caso te recomiendo visitar a tu ginecólogo.