¿Qué tan frecuente es la menstruación y el embarazo?

No soy parte de la conunidad médica pero se un poco sobre la teoría de porque sucede la menstruación, se que es el endometrio que se deseha al no haber habido implantación y que de haberla pues el endometrio se convierte en parte fundamental del embarazo pues ahí se forman las conexiones entre la madre y el próximo bebé. Sin embargo navegando me he topado con foros donde afirman mujeres cosas como que han escuchado o conocen sobre mujeres que han tenido menstruación y haber estado embarazadas, que les baja por 4-5 meses y luego sorpresivamente se dan cuenta que si estaban en espera de un bebé, mi limitado conocimiento me dice que es imposible, ¿pero qué opinan los expertos?

Todo viene por una act de riesgo que involuvraba petting, ropa, dedos con posibles fluidos y bueno temor y nerviosismo, sin contacto directo de partes intimas... De eso ya paso un periodo donde aparentemente todo salio bien, más no me quedo tranquila... La actividad fue en el día 27 de periodos semi reguares de 30 días. Esa vez se me retraso, supongo por el estrés, pero llego a los 36 días aprox y duro 6-7 días desde la primera mancha hasta la ultima, pasando por un periodo de manchas, flujo, y manchas al final.

1 Respuesta

Respuesta

"Todo viene por una act de riesgo que involuvraba petting, ropa, dedos con posibles fluidos y bueno temor y nerviosismo, sin contacto directo de partes intimas..."

Si no hay penetración ni eyaculación, el embarazo no es posible y desde luego a través de la ropa, es imposible.

¿Es posible tener la regla en el embarazo?

Algunas mujeres menstrúan durante el la etapa inicial del embarazo. Otras mujeres tienen pérdidas durante el embarazo y confunden esto con un inusual ciclo menstrual.

Es teóricamente imposible tener la regla mientras se está embarazada (un embarazo uterino normal), sobre todo después de los tres primeros meses; en cambio durante el primer trimestre, por razones hormonales o funcionales (deshechos del endometrio), en unos pocos casos ocurren sangrados con características muy similares, pero suelen ser más leves. Dado que se da en una minoría de mujeres, en principio hay que pensar que estos sangrados no corresponden a una auténtica menstruación, sino a otras causas que, de repetirse o ser abundante y rojo el sangrado, pueden llegar a ser preocupantes y, en consecuencia, requieren informar enseguida al ginecólogo: lesiones en la vagina o cuello uterino, insuficiencia del cuerpo lúteo, amenaza de aborto en el primer trimestre, hematomas subcoriónicos, placenta previa, etc.

No obstante, en algunas embarazadas se produce lo que se conoce como “ciclo menstrual regular”. Algunas mujeres experimentan un ciclo menstrual regular, aunque están realmente embarazadas. Esto ocurre normalmente cuando una mujer queda embarazada cerca del comienzo de su próximo período menstrual (regla). Puede crear una gran confusión en cuanto a fechas y periodos de gestación ya que las fechas de parto son calculadas en base al último periodo menstrual.