Adelanto de la regla con anticonceptivos

Quisiera saber si es posible que el periodo menstruales se adelante 8 días aun tomando la pastilla anticonceptiva. Tomo Yasmin desde hace 7 meses y aun me faltan tres píldoras para terminar el blInter sin embargo desde ayer me baja un fluido marrón. Por un viaje inesperado de trabajo olvide tomar la pastilla dos días además tome antibióticos por una faringitis. Mi real preocupación es si esto se debe a las pastillas o podría ser una hemorragia uterina mas grave.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente es por una alteración hormonal por el olvido de la pastilla.

No creo que sea una hemorragia grave, seguramente es debido al crecimiento del tejido endometrial: Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas por el óvulo, provocando un sangrado microscópico.

Otras posibilidades son:

Pólipos endometriales. Los pólipos son crecimientos benignos en la mucosa uterina que también provocan descargas vaginales antes de un período.

Fibromas uterinos. Los fibromas son tumores benignos en el útero. Esta enfermedad es común en las mujeres jóvenes de 20 a 35 años de edad. Sus síntomas pueden mostrarse mediante manchas ligeras o sangrado, poco antes de la menstruación.

Pero ve al médico y cuéntaselo.

¡Gracias! Me realice un eco transnacional y un papanicolao y todo dio normal. El fluido marrón desapareció luego de la regla normal. Sin embargo, en el día 19 de mi nuevo ciclo el problema reapareció pero esta vez el sangrado es más parecido al de una menstruación normal. Además estoy tomando tetraciclina por una infección urinaria y esomeprazol por la gastritis, por ese problema deje de tomar la píldora tres días no consecutivos. Anoche la volví a tomar y hoy amanecí con vómitos. Tengo cita con un ginecólogo el martes pero estoy muy preocupada pensando que este sangrado podría terminar en una hemorragia más severa que ni me he levantado de la cama. Será que es ocasionado por la supresión de la pastilla y los antibióticos o tal ve podría ser un sangrado de algún otro órgano.