No se vivir mi vida, vivo para los demás..

De niña fui abusada por mi padre, hasta hoy es alcohólico y drogadicto, tuve una niñez sin amor, no tengo recuerdos de afecto de ninguno de los dos, solo hubo agresiones, gritos, malas palabras, desamor. A la edad de 14 años coconci a una persona la cual se enamoro de mi, el me enseño su amor, pero me costo sentir lo mismo por el, a los 15 comenzamos una relación, y a los 17 escape de mi casa y nos fuimos juntos, a los 18 soñaba con formar la familia que nunca tuve y a los 20 nació mi hija. Hoy aun estamos juntos ya tengo 30 años.. Siempre hemos tenido problemas de intimidad ya que carezco de apetito sexual, a mis 24 años, lo escuche conversando con amigos donde les contaba que el siempre me a mentido mucho y lo seguirá haciendo, por que teme que yo lo deje, supe de infidelidades de su parte, y lo que creía perfecto, paso a ser una falsa para mi, comencé a enfermar y sufrí dos pre infartos, odio las discusiones, por eso todo me lo guardo, pero mi desilusione de la vida y me revele, jamas volví aguantar y aceptar cosas que no quería hacer, y las discusiones eran pan de cada día, hay un antes y un después desde ese día, trate de separarme pero mi mama me quito su ayuda, quede sola, para ella la pareja es para toda la vida, por otro lado el vivia llorando y decía que se quitaría la vida, todos me veían como mala mujer, las 3 veces que nos separamos me sentí aliviada, pero perdí el eje de mis costumbren y tuve otras relaciones, me sentía vacía, todo volvía donde siempre a su lado, a pesar que ya tampoco lo extrañaba. La ultima vez que nos separamos hace 4 años trate de quitarme la vida, cada cierto tiempo desde que nació mi hija vuelvo aquí, creo que ella me hizo darme cuenta de el poco amor que tuvieron mis padres por mi, ya que yo jamas podría ver a mi hija sufrir por mi culpa, no quiero causarle traumas como a mi me las causaron y es por eso que no quiero separarla de su padre. Ella ya tiene 10 años, y es feliz.

De mi madre supe que jamas me creyó lo que viví, ¿entonces? ¿Acaso solo eh hecho lo que todos creen correcto para su propia conveniencia? Mi madre oculta todo lo que hace mi padre incluso lo que me ocurrió, por otro lado siento que es muy posible que no ame a mi pareja, desde que se callo del altar en donde lo tuve por años, nunca mas a vuelto a ser lo mismo para mi... Creo que el tiene mas problemas que yo por que es dependiente de mi..

Me gustaria que me aconsejaran, yo e ido a tratamientos que no e podido terminar en mi pais la salud mental es muy costosa.

Respuesta

Antes que nada no soy psicólogo pero me ha tocado tu problema. Tu vida ha sido difícil ¿eh? De antemano te tengo que decir que admiro lo valiente que has sido de soportar todo eso y seguir adelante, de verdad me es inefable explicar lo duro que puede serte todo eso más tienes un lucero en tu vida, algo que te da más que esperanzas para seguir adelante, tu hija. Como dijiste ya que sabes el amargo sabor que puede tener la vida tu amor de madre pueden brindarle una vida mejor, ahora no estás sola, pese a todo tienes una razón para vivir y salir adelante, irónicamente ahora debes empezar a vivir por ti, valorarte y amarte para darle lo mejor a tu hija, por más malos que parezcan los días recuerdas que incluso los días malos tienen las mismas veinticuatro horas, así que disfruta al máximo cada instante con tu hija, la cual es señal de esperanza y fortaleza en ti. Ella será quien te haga ver lo hermosa que puede ser la vida.