¿En que se ocupa la memoria en Windows 7?

Tengo un disco duro de 148 Gb. El sistema me dice que tengo libres solo 16 Gb, pero al mirar las propiedades de las carpetas del disco duro C: y sumando toda la memoria que ocupa cada una, sumo unos 60 Gb aproximadamente.

¿En qué puede estar ocupando el resto de memoria usada, como puedo encontrarla, y que hago para liberar espacio?

2 Respuestas

Respuesta

De lo que estás hablando no es la memoria, es el espacio de disco. La memoria es otra cosa y no se almacenan datos en ella permanentemente.

El sistema operativo puede generar datos que están reservados y restringidos para el propio sistema, a los que el usuario con el que abres la sesión no tiene acceso, ni a su contenido ni siquiera a su detección.

Si abres la opción "Liberar espacio en disco" desde las herramientas de propiedades de C:, te mostrará qué carpetas contienen cosas que puedes eliminar, tanto tuyas como el sistema.

En la mayoría de los casos ese espacio extra consumido corresponde a las actualizaciones descargadas, los puntos de restauración (que son una copia de seguridad de los datos de programas y demás) y a veces a programas no instalados por errores desconocidos.

¡Gracias! Probaré liberando el espacio como tu me dices, pero, a parte de eso, hay alguna otra forma de liberar ese espacio que realmente yo no tengo ocupado con nada (que yo sepa)?

Respuesta

Yo en tu caso usaría un limpiador especializado como CCleaner.

Puedes probarlo y nos cuentas.

Lo tengo instalado y lo paso más o menos día si, dia no. Pero el resultado es el mismo... Tengo visibles las carpetas ocultas pero no me atrevo a borrarlas sin saber que contienen, pero he pasado todo tipo de limpiadores y he probado lo de liberar espacio, y como mucho consigo que queden libres 17 Gb...

¡Sigo sin saber que hacer! Me da miedo perder todos los archivos...

Muchas gracias de todas formas

Puede que te sirva usar esto: es un visualizador gráfico de espacio en disco.

http://windirstat.info/index.html

Así puedes ver (y borrar) archivos o carpetas concretos que te estén comiendo el espacio. Lo mismo tienes algo de lo que no te acuerdas instalado, o alguna descarga sin terminar. Suerte.