Puedo devolver recibo de financiera si se ha cancelado la compra?

Hace un mes que solicité a una operadora de telefonía "yoigo" la portabilidad desde mi actual operadora, en la oferta me entraba un descuento durante 6 meses del 20% y el teléfono que podía elegir era el Iphone 5S, por el cual pagaría 20€ durante los 2 años de permanencia, accedí porque la oferta era muy buena, a pesar de ello me dijeron que el primer pago serían 24€ porque al financiar el teléfono habría que pagar esa comisión de apertura, cosa que hace 2 semanas hicieron directamente desde la financiera, me cobraron los 24€ cuando aún no tenía ni el teléfono, esa misma tarde llamé a Yoigo y un operador me dijo que era normal, a pesar de que yo no lo viese lógico, el operador me insistió que no me preocupase que si por lo que fuera no se llevase a cabo la portabilidad procederían a la devolución del importe de la financiera. Pues cual es mi sorpresa que hoy llamo a Yoigo para darles las quejas del mal servicio de atención al cliente, pues un mes después ni tengo el teléfono y cada vez que quiero saber algo de la tramitación tengo que ser yo la que los llame y me interese, ya que ellos no me han llamado ni una sola vez y cada vez que llamo tengo que enviar un documento nuevo, creo que a modo de excusa. Pues hoy ya ha sido la última vez, al hacerle mención a la señorita del servicio de control de Yoigo, del tema del cobro de los 24€ cual es mi sorpresa cuando me dice que ellos no tienen constancia de eso, le dije que si supuestamente ellos tienen en la base de datos todos los documentos que les llevo aportando desde el primer día podrá comprobar que uno de ellos corresponde al recibo de dicho cobro y que me lo pidió otro compañero suyo en su día, pues bien ella sigue manteniendo que allí no hay constancia de eso. He procedido a la cancelación de la portabilidad puesto que si el trato recibido, no siendo aun cliente es pésimo, no quiero ni imaginarme una vez que ya sea clienta de ellos. Entonces voy a proceder a la devolución en el banco del recibo de la financiera, ¿podrá esta ir contra mí por la devolución?, ¿Es legal que me hayan hecho un cargo sin tener en mi poder el bien en cuestión?, cómo podría denunciar a Yoigo llegado el caso, ¿teniendo en cuenta que ha sido una venta por telefono?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema delicado, qué duda cabe.

No haga nada de lo que luego se pueda arrepentir.

Un contrato es un contrato, y si está firmado por las dos partes, vincula a las dos.

No es buena política incumplir un contrato cuando se entiende que la otra parte lo está haciendo.

Se lo comento, porque de entrada le van a meter en morosidades y le van a resolver el contrato por impago, por lo que si además tiene penalización por no cumplir la permanencia, la bromita del móvil puede ser cara,

Lo suyo es que se fuera al juzgado

Es matar moscas a cañonazos, lo sé, y lo que es peor, ellos también ... yoigo .. vodafone ...

Por eso las cosas existen como existen ...

Iría a consumo pero no le doy muchas esperanzas

Es una victima más ... asumalo ...

Si quiere una victoria moral, contaría mi historia por Internet... muchos poquitos hacen mucho ...

Y mire ... igual consigue que a más gente le deje de hacer gracia estos chicos tan simpáticos de yoigo ...