Si al concreto se le echa más arena que grava, que pasa con la resistencia?

Un albañil está construyendo mi casa, pero ha ocupado mucho más arena que grava, yo soy estudiante de arquitectura y he visto que en las proporciones se utiliza más grava que arena, me gustaría saber como afecta la resistencia del concreto invertir esas proporciones.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué te está haciendo, un solado, una columna, una viga?

Respuesta

Al variar los agregados a el concreto varia la resistencia de cohesión que tiene y el uso que se le puede dar, aquí te dejo un cuadro de cementos y sus proporciones para lograr cierta resistencia.