Cuantos kg. De yeso

En enero me voy a hacer una casa, y me gustaría saber los materiales que necesito. Por ejemplo: Yeso para enlucir 324 m2. De superficie de paredes y techos. Cemento arena y cal, para 126 m2. De superficie de paredes con termoarcilla de 30/20/20 ; Y también cemento y arena para 40 m2. De superficie de ladrillo doble hueco para tabique.

Para hacer el forjado de 40 m2. Que sería con viga pretensada y bovedilla, cuanto kg, o sacos de cemento se necesitan

Los huecos donde van alojadas las ventanas se hacen a medidas standard, o se han de comprar las ventanas y hacer los huecos a medida de las mismas.

Y por último y si no fuera mucho pedir, que sería mas aconsejable, poner las rejas por fuera o por dentro

. Se debe entender que el grueso de enlucido será de 1 cm. Aproximado. Y los demás cálculos pueden ser aproximados también. El caso es saber lo que me va a costar la casa.

Le saludo atentamente y le doy las gracias de antemano.

Alfonso Olivares.

{"lat":37.5358659779204,"lng":-3.04595947265625}

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es complicada. Te puedo dar algunos datos estadísticos en función de las bases de construcción existentes pero cada "maestrillo tiene su librillo" y eso puede hacer variar las proporciones.

Para enlucir: unos 20 kg por cada 2 m2 (324m2/2 = 162 kg). Pero también hay quien gasta esos mismos kilogramos para el doble de superficie.

Para la pared de termocerámica: unos 20 kg por cada metro cuadrado. Mortero de cemento, con una proporción 1:3 o 1:4 (partes de cemento por partes de arena). Aunque lo indicado es comprarlo ya preparado tipo M7.5 o superior.

Para el tabicón la misma cantidad (20 kg por cada metro cuadrado), pero no es necesario que sea de la misma resistencia, puede ser más suave (por ej. un M5)

Para el forjado no se puede hacer el hormigón in situ ya que es estructural y tiene que tener las características definida. Hay que encargarlo de hormigonera con la resistencia que haya dado el cálculo y que definen no sólo la resistencia mecánica, la durabilidad, la exposición ambiental... etc.

Los huecos depende de la oferta. Las paredes se montan sobre los premarcos. Si se tienen las ventanas, se ajustan los premarcos a su medida. Pero lo habitual es que se hagan los huecos según las necesidades de la obra y después se ajusten las ventanas a los mismos.

En cuanto a las rejas es indiferente la situación. Lo importante es que no puedan ser desmontadas desde el exterior bien con sistemas de montaje desde el interior o bien empotrando las mismas en la obra.

Espero haber contestado a todas tus preguntas. Aunque insisto en la poca fiabilidad ya que depende en exceso del operario.