Conocer quien ha iniciado la sesión

Tengo Windows XP Profesional en el trabajo y tengo un grave problema de seguridad en el equipo. Ha entrado en mi equipo una persona no autorizada. Necesito saber quien ha entrado en mi ordenadoren un día determinado. Si es posible, necesito saber la fecha de conexión, hora de conexión, duración de la sesión, nombre de usuario utilizado y programas que ha ejecutado durante la sesión. ¿Quedan registradas las entradas al ordenador en algún sitio?. Muchas gracias por vuestra atención. Nacho

1 respuesta

Respuesta
Permitime sugerirte dos opciones, una deberías consultar los log que genera el sistema operativo, si el equipo estuvo apagodo en esa fecha no debería existir, ningún registro, para abrirlo deberás ir a panel de control->herramientas administrativas->Visor de sucesos. Allí tendrías una vaga idea de que el equipo estuvo funcionando pues se guarda todo por fecha, pero es un tanto engorroso leerlo.
La segunda opción es abrir el explorador de windows y sobre el item "mi pc", botón derecho del mouse y seleccionar "Buscar" y luego la opción "todos los archivos y carpetas", inmediatamente te da la opción de buscar, pero tienes un par de items más que te pueden dar la pauta de seleccionar fecha en la opción "cuando fue modificado?" y en la palabra o frase a buscar solo debes poner *. *, esto realizara una búsqueda de todos los archivos que fueron modificados el día que seleccionaste, una vez que termino la búsqueda parate con el mouse en el titulo de cada columna "nombre... enla carpeta... tamaño... etc", allí haces click con el botón derecho del mouse y en el listado que se despliega vas a la opción "... más", allí tienes más items que pueden ser de utilidad, "fecha de modificación" y "fecha de acceso", entre otros.
Finalmente te recomiendo una aplicación que puede realizarte esta y otras muchas funciones. Son los programas denominados "keylogger", entre ellos te recomiendo el "Perfect Keylogger", que es totalmente invisible y te brida información de los textos que se escribieron (user y pass), aplicaciones que se usaron, pantallas congeladas cada tantos minutos según lo hayas configurado, lugares donde se navego, etc, etc
Espero haberte ayudado, quizás peque de detallista, espero haya podido transmitirte una respuesta satisfactoria. Saludos y estoy para lo que gustes.