Convertir un XLA

Quisiera saber cómo convertir un XLA en XLS, ¿y cómo puedo romper el password de un archivo que en el editor VBA me pide clave?
Supongo que para guardar en formato XLA sólo le doy a un archivo normal guardar como XLA, ¿correcto?

2 Respuestas

Respuesta
Para convertir de XLA a XLS necesitas un programita y para quitar la clave a un proyecto también...
Para obtener el primer programitca puedes hacerlo a mi correo, para el segundo también...
Supones bien para tu tercer pregunta, solo hay que guardarlo como XLA...
Saludos...
Mauricio Baeza
[email protected]
Todo lo que no es dado es perdido
*==========================================*
La presente respuesta ha demandado un tiempo de lectura,
análisis, elaboración y redacción. A cambio, simplemente,
pretendo que te tomes un minuto para FINALIZARLA, si
hubiera satisfecho -en alguna medida- tu requerimiento.
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Te agradezco muchísimo si me puedes mandar esos programitas a [email protected], ya que debo decodificar algo que hizo alguien que ya no trabaja con nosotros.
Mil gracias si los tienes y/o me mandas un correo.
Respuesta
Uno de mis expertos ¿no?. Recibe un cordial saludo.
Para convertir un .xls a .xla, sólo hay que guardar como "complemento" si luego quieres instalar el complemento en tu aplicación tienes que ir a Excel --> Herramientas --> Complementos --> Si ya lo ves en la lista, puedes instalarlo, sino puedes buscarlo con examinar. Una vez instalado el complemento, lo usas como una función más, los complementos definidos por usuario, se encuentran disponibles en funciones, etc
Respecto a la pregunta sobre el password, no puedo ayudarte en absoluto, he visto por ahí que hay unos programillas que "decodifican" las password, nunca los he usado, por lo que poca ayuda te presto.
Pero una aclaración, ¿hay forma de convertir el XLA en XLS (en sentido contrario de lo que me explicaste), o está difícil de lograr?
Mil gracias
Hablo por intuición, cuando creas un fichero guardándolo como .xla, es un fichero excel guardado de una forma particular, el contenido de excel no tiene sentido, porque lo que estás guardando en realidad (.xla) es el complemento, si lo tienes instalado en complementos o bien lo abres tienes el código disponible en el módulo de Visual basic.
¿Necesitas abrir un fichero .xla? No veo la necesidad de pasarlo a excel, puesto que el código si lo tienes disponible.
Mientras te iba contestando, he intentado abrir un xla y debo decir "misión fallida" no me ha dejado.
Espero no tengas ningún trabajo importante guardado en xla, yo tampoco lo he conseguido.
Efectivamente, tengo un procedimiento en XLA pero ya se fue la persona que lo hizo (de la compañía) y dejó que cuando lo intento ver en VBA dice "Proyecto bloqueado" "El proyecto no se puede mostrar", y otro lo dejó que pide contraseña para mostrar código (la cual obviamente no dejó).
Si consiguieras algo que me pudieras sugerir, te lo agradeceré a [email protected]
La respuesta no me ayudó, pero valoro tu esfuerzo, gracias