Cruzó su coche detrás del mio para retenerme

Que una vecina loca, como yo estaba mal aparcada y según ella no le dejaba sitio par meter su coche a su lonja (yo no invadía su vado), llamó a los municipales, y para que yo esperara lo mismo que ella, según dijo, cuando fui a salir del callejón, puso su coche cruzado detrás del mío para impedirme el paso.

A mi entender es una retención o detención ilegal, entiendo que se podría hacer algún tipo de denuncia (que no me cueste dinero), tengo foto.

Según los municipales, ella tan solo estaba mal aparcada, era un tema de tráfico, entiendo que algo podré hacer ante semejante situación de indefensión en la que me puso.

La pregunta es doble, no triple ¿qué puedo hacer ante ambos?, y por otros lado ¿qué debiera de haber hecho?, si la sacudo pierdo yo, si le embisto con mi coche pierdo yo, y si espero a la autoridad,..., me dicen lo que ya os he apuntado

5 Respuestas

Respuesta

En mi opinión, me temo que lo que le dicen los municipales es cierto. Ella estaba mal aparcada, como cuando alguien deja el coche aparcado en un vado. Tampoco se puede acusar a ese conductor que aparca en un vado de retención o detención ilegal, por mucho que pueda impedir la salida de los vecinos de todo un bloque de pisos.

Es evidente, por su relato, que en su caso hubo intencionalidad, pero con unas fotos no va a poder demostrarlo. La foto únicamente demuestra (y en todo caso), una infracción de tráfico por estacionamiento indebido.

en la foto se ve no que estaba mal aparcado, se puso a la entrada del callejon en perpendicular ocupando toda la calzada, ni yo ni nadie podía entrar ni salir del/ al callejón y ella se situó de pie al lado del coche con los brazos cruzados.,¿no puedo hacer nda?...

Poder, puede

Nada le impide personarse en una comisaría y presentar una denuncia

Puede decir que su vecina la retuvo, la acosó y añadir todo lo que usted crea conveniente y aportar las pruebas que tenga

Otro tema es si con eso va a lograr algo o no

Personalmente, creo que no, pero nunca se sabe

Respuesta

Siento mucho lo ocurrido pero nada puedes hacer al respecto. No posees la evidencia de la mala intención de la vecina y por consiguiente lo que hagas serán "patadas de ahogado". Solo voy a suponer que te dieron una lección para el resto de tus días y que solo fue eso.

Bueno la mala intención se la confesó al policía municipal delante de mi le dijo : "he movido el coche y se lo he puesto detrás para que no pueda salir" he de suponer que los municipales no van a decirlo...

Así las cosas sigo reafirmando que nada puedes hacer porque no tienes la prueba.

Respuesta

¿Te permitía bajar e ir andando donde tu quisieras?

Respuesta

Es retención ilegal, por la voluntad de no permitir la salida o circulación estando DENTRO del vehículo. Otra cosa es dejar el coche en doble fila e irse de compras. No se si os leéis las preguntas, pero bloquear un callejón con tu coche voluntariamente, es eso...!

Respuesta

Ningún vendedor de seguros lo tendría que decir, pero precisamente para casos así va de perlas tener un todo riesgo sin franquicia.