Accidente con vehículo mal estacionado

Hace un par de semanas tuve un accidente de trafico por intentar esquivar un animal, colisione contra un coche aparcado y este a su vez contra otro que estaba estacionado en un vado de 24 horas, este último colisiono con otro coche delante suyo que si estaba bien aparcado. Mi pregunta es: ¿Tengo alguna manera de eludir mi responsabilidad sobre este echo? Si el vehículo mal aparcado no hubiese estado ahí, el vehículo que le precede no hubiera sido afectado.

1 respuesta

Respuesta
Si el atestado recoge expresamente esta circunstancia podrías intentar eludir tu responsabilidad respecto al vehículo mal aparcado y respecto al que este colisiona, asimismo si resulta identificado el animal que provocó el accidente se podría intentar reclamar contra su propietario para que se haga responsable del accidente
El animal era un gato callejero, sin dueño imagino, y al que no volví a ver. En el atestado debe de salir que el vehículo estaba en un vado y sino se puede demostrar. ¿Cree qué podría pasar esa parte de culpabilidad a la compañía del vehículo mal aparcado? ¿Qué debería hacer?
Muchísimas gracias de nuevo.
Lo primero que debe hacer es buscar abogado si la compañía no se lo ha puesto para que se solicitara el atestado y se recabarán las pruebas oportunas para intentar derivar parte de la responsabilidad a ese vehículo