Puede denunciar el propietario de un vado permanente?

Me ha denunciado el dueño de un vado permanente, pero la denuncia la ha rellenado un policía municipal, con lo que le contó ese propietario, donde debe firmar el agente, firma el propietario del vado y ademas pone denuncia voluntaria. Es legal esta denuncia, estoy obligado a pagarla. Os comento mas solo estuve 2 minutos y el agente no vio el coche delante de ese vado.

1 Respuesta

Respuesta

Puede denunciarte pero al no ser un agente de la autoridad la denuncia ha de ir acompañada de un prueba de que la infracción ha existido. Solo tenemos presunción de veracidad los agentes de la autoridad.

Si haces un recurso pidiendo la prueba y este no presenta nada la denuncia se anula.

Si presenta una foto de tu coche aparcado mal puede que si tire adelante.

Si estas seguro que no tiene ninguna prueba de la infracción recurrela.

Hola Experto

Tu aclaracion tiene un 10,hay foto de su movil, pero me comenta un estudiante de derecho

que el no tiene porque fotografiar un veiculo que es de dominio publico a algo asi me dijo

puede presentarla como prueba? puedo yo usarla en contra suya si la presenta?espero tu respuesta gracias

La linea entre si es legal o no es muy fina. Hay sentencias que si aceptan estas fotos como validas, basándose en que un vehículo es un objeto y no una persona, y esta en la vía publica cometiendo presuntamente una infracción.

Si la foto es clara, es decir, identifica claramente sin ningún tipo de duda que es tu coche, administrativamente hablando la aceptaran, para anularla tendrías que denunciar penalmente al autor de la foto.

El otro problema es que no has visto esta foto y no sabes si es un farol o es cierta. Si es clara o no, ¿no se si me entiendes? Tienes que tomar una decisión, recurrir y arriesgarte que dicha foto sea "falsa" o no.

Desgraciadamente eso no lo puedo decidir por ti, pero espero haberte aclarado las opciones que tienes.

muchas gracias experto por tus aclarariones, intentare seguirlas al pie de la letra.

Si algún día te conozco, date por invitado.

gracias de un amigo