Mi perra esta triste después de reproducirse por primera vez. Es normal?

Hola

Tengo una doberman pinscher miniatura y resulta que entro en celo, se la di a un señor para que la cruzara por primera vez (Era virgen) con otro igual y me la devolvió a los 4 días. Al parecer la perrita se resistio los 2 primeros dias y despues se dejo los 2 siguientes. Cuando me la devolvio venia como con asma o algo asi, como si tuviera algo en la garganta o en la nariz no se, como si le costara respirar y veo que esta muy triste. Come bien y toma agua pero ya no ladra para llamarme ni brinca ni nada, solo duerme. Estoy muy preocupada por ella, que podra ser?
PD: Cuando el señor la trajo, traía la pechera muy socada al cuello, se la habia puesto mal.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser una cosa, o varias. No comentas a qué edad la cruzaste. Puede ser un daño psicológico, físico o ambos. Si tu perra tenía alrededor de 1 año por ejemplo, sería como haber cruzado a una adolescente, y es muy probable que para ella haya sido traumático. Si ese fuera el caso, con el tiempo se irá recuperando si no se la somete a la misma práctica, y se le dan muchos cuidados. También puede haber pensado que la habían abandonado, si nunca había dormido fuera de su casa, y también habría que haber visto dónde y cómo la iba a tener el "señor" que nos comentas que la cruzó.

Si en cambio el daño es físico, o no lo sabes, deberías ir rápidamente a un veterinario en tu zona para que la revise, e incluso le haga alguna radiografía para descartar daños, especialmente si desconoces si los pudiera haber sufrido: Alguna caída, o golpes en las costillas, etc.

En resumen lo primero que te recomendaría sería descartar un posible daño físico a tu perrita, y en caso de no existir, realizar un período de "tratamiento" psicológico muy paulatino, dándole cariño, cuidados, etc, y no volviendo a repetir la experiencia.

Ella emocionalmente ya esta bien pero el asma no se le quito :( fui al veterinario y me cobro un montón y casi que ni la revisó. Suena como si tuviera un hueso atorado en la garganta o algo así. Que le podría comprar?

Si tuviera algo atorado, en una radiografía saldría. Me extraña que el veterinario no la haya realizado. En caso de no poseer del equipo para realizarlas, llévala a otra clínica veterinaria y pídeles una radiografía para descartarlo. Si da positivo y tiene algo atorado, ellos se encargarán. Con la factura de la primera reclámales el importe primero a ellos, y si se niegan, pídeles una carta de reclamación. En caso de que tampoco te la ofrezcan, ve a la oficina del consumidor. (Espero que tengas factura).

Si por el contrario no tiene nada atorado, de igual forma contarás con una segunda opinión.

Siento no poder ayudarte más, pero en tu caso lo mejor es realizar una inspección del animal como te he indicado.

Gracias de verdad, fui a otro veterinario y me recomendó loratadina calox y me dijo que era alergia al frio :/ pero me parece que es como tos de perrera y no se si seguir dándole las pastillas por ella estar preñada :(

Si el veterinario la observó y te recomendó ese tratamiento, lo mejor es que al menos pruebes a ver si mejora. En caso de que al cabo de una semana no notes nada, vas a otro para una segunda opinión.