Perra de dos años en adopción

Tengo problemas con mi perra boxer de año y medio de edad. Hace poco mi esposa dio a luz un bebé y desde entonces la tomó con la presencia de la perrita por temor a que contagie algo al niño. Yo, como primera medida decidí regalársela a mi hija de 9 años, quien también la adora. Ella vive en otra ciudad con su mamá. Cuando la llevé para entregarla, se mostró muy contenta de ver a la niña, aunque excitada. Cuando comprobé que estaba más tranquila me fui. El problema es que ahora me cuentan que ha pasado la noche muy triste y que no comió nada en la mañana. Tengo una gran preocupación por la posibilidad de haberle causado un trauma. No sé si habré hecho bien, pero lo que más me preocupa es saber si hay posibilidad de que se adapte y qué podemos hacer para acelerar ese proceso.
Un abrazo
Miguel

1 respuesta

Respuesta
Tengo dos respuestas para ti.
1.- No pasa absolutamente nada si tienes un bebe recién nacido y una mascota en casa, siempre y cuando cuides mucho el aseo de tu mascota y del lugar en donde habita.
Te comento, yo tengo una Basset Hound de dos años, y una bebita de 5 meses, y hasta la fecha mi bebita no se ha enfermado absolutamente de nada, yo mismo pregunte a mi veterinario y al pediatra de mi hija, si había algún problema en tenerlas a las dos en la misma casa, y los dos han coincidido que mientras se mantenga aseada a la perra y con sus vacunas al día tanto de ella como de la bebe, no habrá problema alguno.
Si te interesa en internet me he bajado un manual de convivencia entre bebes y mascotas, escríbeme y te lo puedo pasar con muchísimo gusto ([email protected]).
2.- Es normal que cuando un animalito es cambiado de hogar o separado de sus dueños sufra un poco de depresión, yo a mi perrita la adopte cuando tenia 1 año, y estuvo triste y sin probar alimento por tres días, ya después se hizo a la idea de estar en un hogar y con personas diferentes, pero al igual que a nosotros, si la tratan con amor y juegan con ella, esa tristeza pasara rapido, ahora mi perrita es muy feliz y no creo que recuerde a sus dueños anteriores.
Así que no te preocupes por tu perra, es normal que se deprima un poco, pero veras que en menos de un par de semanas estará como si nada hubiera ocurrido.
Lo que te puedo aconsejar es que no la visites, al menos en lo que se acostumbra a su nuevo hogar, si no cada vez que la visites, se quedará igual de triste y nuevamente dejara de comer.
Muchas gracias, tu respuesta llegó muy a tiempo, porque lo que pensaba hacer era precisamente lo contrario: ir a visitar a mi hija para ayudarla con cualquier otra cosa que hiciera falta.
Por otro lado, yo estoy convencido de que la convivencia con mascotas no hace ningún daño a los bebés, pero no es mi criterio el único que influye en este caso, y ante la convicción que tiene mi esposa de lo contrario, preferí evitar que ante cualquier cosilla que tuviera el niño fuera vista la perra como culpable.
Te agradezco de todo corazón la presteza al contestar.