Tengo una enfermedad laboral que me impide trabajar en mi puesto diario y me quieren despedir, que derechos tengo?

Tengo trabajo fijo y debido a mi trabajo me ha ocasionado una enfermedad laboral, el motivo de mi consulta es que derechos tengo por que me van a despedir. Y si sufro una incapacidad para ese puesto de trabajo, ¿tengo derecho de pedir dańos y perjuicios? ¿O algun tipo de incapacidad? Ya que el trabajo me ha ocasionado las lesiones.

2 respuestas

Respuesta

Tendrás qué pedir un informe médico para pedir una incapacidad laboral, de qué vas a pedir daño y perjuicio de que.

Respuesta

Tendrá que tramitar la incapacidad, es un proceso que tarda unos 2 años, por lo que le aconsejo que empiece a tramitarlo ya. Dependerá del estado en que se encuentre pueden darle la incapacidad total, por la que no podrá seguir trabajando en ese tipo de trabajo pero sí en otros, o la incapacidad absoluta, en la que no podrá ejercer ningún trabajo. La pensión que le darían en este caso sería mayor.

Si lo despiden de su empresa sería un despido improcedente y tendrían que indemnizarlo. Si no es así tendría que demandar a la empresa.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

¡Gracias! He empezado a hacer el cambio de contingencia por que es una enfermedad laboral,¿después de eso me tienen que cambiar a otro puesto de trabajo? Ya que en el que estoy no puedo realizarlo,

Si tienen un puesto de trabajo que podrías realizar sí tendrían que reubicarte, siempre que se haya declarado que no puedes realizar tu trabajo actual.