Me pueden despedir estando incapacitada para trabajar

Usuario
Muy buenos días experto, llevo un poco más de un año y medio de baja, después de denegarme la incapacidad permanente me dan de alta, no estoy capacitada para trabajar y estoy en lista de espera, me van ha operar dentro de 2 meses, pero el jefe se ha empeñado y me manda a la mutua otra vez, me están haciendo análisis básicos que no tienen nada que ver con lo que tengo, no tengo ni idea que piensa hacer, lo único que se es que estoy de vacaciones pero tampoco me dice cuanto me corresponde, estoy fija y llevo como 3 años en la empresa se que me puede despedir aun estando en lista de espera o de baja mi pregunta estando de vacaciones puedo pedir la baja o que hacer

1 respuesta

Respuesta
Te pueden despedir estando de baja, igual que estando de alta, siempre nos queda reclamar si los motivos aducidos por la empresa son reales o no.
Por mucho que tu jefe se empeñe en mandarte a donde quiera, si tu baja es por enfermedad común, es tu médico de cabecera el que te dará el alta si le parece oportuno, nunca la mutua podrá darte el alta, te podrá aconsejar, nada más.
Si estás de vacaciones, tendrás las que te correspondan por tu convenio, que más o menos ya sabes que son 2,5 días por mes trabajado. Otra cosa es que te hayan dado en la empresa un permiso remunerado, o sea, que no vayas a trabajar pero que te siguen pagando, pero esto te lo tienen que dar por escrito y sellado y firmado, por que si no es así te pueden despedir por ausentarste de tu puesto de trabajo.