Cambiar tamaño de objeto en informe Access

He desarrollado una aplicación con varios contenidos de tipo objeto ole para poder mostrar imágenes, tablas, y otros contenidos.

He generado un informe con tres niveles de agrupación, este informe muestra los campos texto y memo con la propiedad Autoajustable y Autoextensible que permite ver su contenido de manera óptima, pero el objeto ole, no tiene estas propiedades y necesito cambiar el alto y ancho en función de su contenido.

Mi pregunta es que posibilidad tengo de hacer este cambio en el informe. ¿Hay algún evento que permite cambiar su tamaño o no visualizar los que no contienen nada?.

¿Puedo cambiar las propiedades en un subformulario y luego insertarlo en el informe?

He probado a crear un subformulario y relacionarlo con su subgrupo en el informe pero aunque el subformulario tenga la propiedad de Autoajustable y Autoextensible el objeto ole que contiene le obliga a mantener el tamaño único en el que se ha insertado.

Me gustaría tener alguna solución por alguna vía !

1 respuesta

Respuesta

Y has tratado de redimensionar su tamaño con la propiedad Width y Height del objeto OLE.

Un ejemplo para un campo llamado FotoOLE sería. En el evento al Abrir el Informe.

FotoOLE.Width = 1000
FotoOLE.Height = 1000

Cabe aclarar que 1000 = 1 centímetro. Bueno lo que habría que hacer para los casos en que deseas que no aparezca el objeto ole sería dejar su propiedad en 1 o 10 y no visible. No he tratado con valor 0. pero podría resultar.

Hola Experto,

Estas propiedades del objeto funcionan en el formulario, pero en el informe no reconoce estas propiedades para el objeto.

Tendré que buscar otro recurso para hacerlo .....

Espero que puedas ayudarme

Grácias

Estimada yo probé esa propiedad en el informe y resultó no así para cuando el objeto esta agrupado.

Es cierto que esa propieada no la admite un informe agrupado. He generado un informe sin agrupar y el código lo acepta, pero sin embargo al mostrar el Informe todos los objetos de contendió tabla los muestra con tamaño 0

No distingue de los que tienen contenido o no con is no Null([nombrecampo[)

Private Sub Report_Load() If Not IsNull(Me.TablaSubgrupo) Then

Me.TablaSubgrupo.Height = 3000

Me.TablaSubgrupo.Width = 3000

Else

Me.TablaSubgrupo.Height = 0

Me.TablaSubgrupo.Width = 0

End If

End Sub

Lo siento experto pero es que llevo días probando alguna solución.

Voy a seguir investigando para poder dar una solución definitiva.

Después de unos días de pruebas he conseguido ver una posible solución pero que me ralentiza muchísimo la visualización del informe.

En el evento DarFormato del informe le he escrito el código del anterior apartado del fórum y esto me ha permitido mostrar los diferentes tamaños.

Pero yo también busca otras posibles soluciones por que tarda muchísimo en cargar el informe.

Saludos

La verdad nunca me habían pedido algo así. Por lo que me declaro incompetente. Ja ja. Igual buscaré la solución por ti.