¿Qué es el SVN o control de versiones?

Veo muchas ofertas de trabajo de programación en php y veo que piden algo llamado svn o control de versiones
¿Alguien me puede decir que es y algún sitio o tutorial donde poder documentarme?

Respuesta
  • Subversion (software) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Subversion_(software)

    Apache Subversion (abreviado frecuentemente como SVN, por el comando svn) es una herramienta de control de versiones open source basada en un ...

    Características -‎Uso y reconocimiento -‎Buenas prácticas de gestión de ... -‎Clientes

  • Conceptos básicos de control de versiones - TortoiseSVN

    tortoisesvn.net/docs/nightly/TortoiseSVN_es/tsvn-qs-basics.html

    Subversion usa una base de datos central que contiene todos los archivos cuyasversiones se controlan y sus respectivas historias. Ésta base de datos se ...

  • Control de versiones con Subversion

    svnbook.red-bean.com/index.es.html

    Esta es la página online de Control de versiones con Subversion, un libro libre sobreSubversion, un nuevo sistema de control de versiones diseñado para ...

  • [PDF]Control de Versiones con Subversion y TortoiseSVN

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En realidad, el control de versiones no es un concepto específico de PHP ni de ningún lenguaje de programación.

El término hace referencia a la posibilidad de controlar los cambios que se han realizado en los ficheros (qué se ha modificado, por quién y en qué momento) y al mantenimiento de un histórico de estos cambios. Hoy en día, es una herramienta esencial para cualquier equipo de desarrollo, ya que permite a los programadores trabajar de manera conjunta e integrar los cambios que cada uno va realizando en el proyecto.

Sin ninguna duda, es un requerimiento muy importante a la hora de presentarse a un proceso de selección como programador, pero me ha resultado chocante que citaras específicamente SVN. SVN son las siglas de Apache Subversion, un software de control de versiones bastante antiguo.

Que yo conozca, hay dos maneras principales de aproximarse al problema del control de versiones desde el punto de vista del servidor, los servidores centralizados (SVN o SourceSafe por ejemplo) o distribuidos (Git o Mercurial).

Los centralizados, requieren que te conectes a ellos cada vez que vas a hacer un cambio. Si el servidor no está disponible por problemas o no tienes acceso a la red, no podrás integrar tus cambios ni bajar los de los compañeros. En uno distribuido, mantienes una copia local del repositorio en tu equipo, lo que te permite trabajar en tu máquina autónomamente. Solo cuando tu decidas, puedes integrar tus cambios con el servidor haciendo así que sean visibles para el resto del equipo.

Sin ninguna duda, empezaría por aprender a usar Git, que es el más usado hoy en día. Git se maneja mediante comandos, pero también hay interfaces gráficas que se integran casi con cualquier editor:

https://www.sourcetreeapp.com/

Bueno, no se si será o no antiguo, pero yo veo en muchas ofertas que piden svn, igual se refieren a lo que comentas de servidores centralizados en vez de al software no lo sé.

No obstante tu explicación era justo lo que quería explicativa, concisa, con alternativas y recursos para empezar, mejor no ha podido ser.

Muchas gracias, me has aclarado el tema por completo, empezaré a documentarme sobre git.

Un saludo.

Respuesta

Dalam taruhan online, dewa poker memberikan pengalaman bermain yang aman dan terpercaya. Situs kdslots ini dilengkapi dengan sistem keamanan yang canggih, sehingga data dan transaksi pemain tetap terjaga kerahasiaannya.