¿Puede mi novio conducir mi coche?

Mi novio se ha sacado el carnet y me preguntaba si puede conducir mi coche estando yo presente, es decir, en alguna ocasión que yo esté cansada o me encuentre mal. Sé que con respecto al seguro no cubriría los daños si tuviéramos un accidente conduciendo él porque no cumple ningún requisito de los que he leído (ni tiene más de dos años el carnet, ni más de 25 años, ni más edad que yo, en fin, que el conductor de menor riesgo en todos los sentidos soy yo). Pero mi pregunta es si condujera él y yo de copiloto y hay un control ¿podría denunciarnos la policía?

1 Respuesta

Respuesta

Si el vehículo está asegurado, la policía no les denuncia.

Lo mejor es comunicar a la compañía que podrá haber un conductor ocasional, en esas condiciones de edad y experiencia. Así le aplican un cierto sobrecoste en la prima para cubrir el riesgo que asume la compañía. En caso contrario, la compañía puede decidir aplicar reducciones en las indemnizaciones en caso de siniestro, acordes a la reducción de prima (importe que no han ingresado) por no haber sido informadas del aumento en el riesgo.