Puede el banco embargar vivienda con hipoteca

Tengo un préstamo que el banco ha declarado vencido por devoluciones y no quiere renegociar y me amenaza con una demanda. ¿Puede embargarme la nomina, la casa(tiene una hipoteca con otro banco) o las dos cosas?

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer una anotación de embargo aun cuando la casa tenga una hipoteca, lo que pasa es que esta nueva anotación es posterior en rango hipotecario a la hipoteca, con todo lo normal es que para no quedar en rango inferior, se tienda a embargar la nomina.

Buenos días, si se embarga la nomina, se anotaría también embargo de la casa (es decir las dos cosas) y en su caso declarar subasta de la misma.

Gracias por su atención.

En muchos casos se realiza la anotación del embargo, pero no se ejecuta la subasta, y ademas se solicita el embargo de la nomina.