Puedo contagiarme de vih por tocar semen con los dedos y luego tocarme las lagrimales de los ojos

Lo que sucede es que fui a un prostíbulo, claro no tuve relaciones sexuales lo que me preocupa es que cuando fui al baño al presionar el grifo del laba manos creo que había algo de esperma y toque con las yemas de los dedos y en ese momento me toque las lagrimales de los ojos. Pude haberme contagiado de vih de ese modo.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que hayas tenido riesgo.

Que fuese semen, no es más que una suposición.

Que estuviese infectado es otra suposición.

No creo que con un dedo impregnado de semen, te toques el ojo sin darte cuenta y sobre todo que te lo toques por dentro que es donde está la zona mucosa (el exterior es piel y es una barrera frente al VIH).

Además, está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

En fin, no tuviste riesgo y tu imaginación te juega malas pasadas.

De cualquier forma, si te intranquiliza la situación, siempre puedes hacerte una prueba para ver el negativo con tus propios ojos.