¿Puedo contagiarme de VIH?En septiembre del año pasado, me besé con una chava, y también esta me hizo un ora...

En septiembre del año pasado, me besé con una chava, y también esta me hizo un oral (felación, porque soy hombre), nos besamos después y también yo le masturbé (introduje dos dedos), al siguiente día mis dedos quedaron con un olor feo, que me costo quitarme...

No conozco a esta chava del todo, solo sé su nombre, edad (27 años) y que compartirmos aulas de clase... Desde entonces tengo mucho nervios de contagiarme de vih porque no sé nada de su sexualidad... Necesito alguien que me oriente en el tema, estoy muy desinformado. Lo de septiembre fue que se nos subieron los tragos, nunca debió pasar, y soy muy paranoico con cosas así.

2 Respuestas

Respuesta

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que no implican riesgo de transmisión del VIH puesto que la saliva no lo transmite.

La saliva no transmite el VIH ni con heridas ni sin ellas.

Lo que transmite el VIH es la sangre, no las heridas, llagas etc…que no sangran.

La transmisión del VIH a través de la boca, no es fácil.

La saliva (al igual que las lágrimas), contiene una enzima, la lisozima, que cuando el virus está presente en poca cantidad es capaz de inactivarlo.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Ni tuviste riesgo ni necesitas hacerte la prueba.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Respuesta

Hola Fer dv

Sugiero una prueba de detección cuando se cumplan los 180 días del evento, aunque las probabilidades de infección son bajas la prueba puede servir para reducir el estrés.