¿Cuánto dura un espermatozoide en la boca humana?

Cuanto tiempo viven los espermas en la boca cuando haces sexo oral

6 respuestas

Respuesta

Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

En la boca, estamos constantemente generando y tragando saliva, aunque la mayoría de las veces no somos conscientes de ello. Con ello se logra una limpieza natural de la boca. Al día, se genera más o menos 1,5 l.

La boca podría en principio, tener las condiciones adecuadas de humedad, ph y temperatura, pero ¿cuánto tiempo aguantaría una persona con el semen en la boca, sin escupirlo o tragarlo?

Se puede embarazar vía sexo oral si primero le hise sexo oral a mi novio y lo bese y después de una hora (en esa hora nos besamos mas) el me lo hiso a mi

Por besos, no se embaraza nadie, ni con semen en la boca ni sin él..

Para que haya posibilidad de embarazo, el semen ha de llegar al interior de la vagina.

Entonces no hay posibilidad de que el haya tenido semen en la boca y me lo haya pasado a mi vía sexo oral?

No, ninguna posibilidad. Tranquila.

Por ultimo, es verdad que los espermatozoides mueres por las bacterias de la saliva (cuando están en la boca)?

No, no es así.

Lisozima

Resumen: Se ha demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), cuando se encuentra en pequeña cantidad.

Hace 89 años el descubridor de la penicilina encontró una proteína con funciones catalíticas denominada Lisozima, que aniquila las bacterias al romper las paredes de sus células.

Alexander Fleming encontró además, que esta proteína es abundante en las lágrimas especialmente durante el embarazo, desempeñando un papel importante en la protección del organismo frente a agentes infecciosos invasores.

Ahora, en un estudio que apareció en "Proceedings'' de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, investigadores de la Universidad de Harvard y de los Institutos Nacionales del Cáncer y de Salud Infantil de ese país, han demostrado el alto potencial de la enzima descubierta por Fleming contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),

Sylvia Lee Huang y sus colegas demostraron que las proteínas, conocidas como lisozima y ribonucleasa, son capaces de destruir el VIH, los investigadores reportaron que ciertas proteínas descubiertas en las lágrimas, la saliva, leche de pecho y la orina de las mujeres embarazadas parecen neutralizar el VIH.

Según hace público el CDC en su resumen diario del 16 de marzo de 1.999, científicos estadounidenses han descubierto que la orina de mujeres embarazadas, así como las lágrimas y la saliva, contienen tres proteínas que presentan un potente efecto inhibidor del VIH.

El hallazgo podría explicar porqué es muy poco probable la transmisión del virus vía la saliva.

Como verás, la saliva puede "atacar" agentes infecciosos", pero el semen no lo es.

Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un espermatozoide en el cuerpo de la mujer es de 4 días. Sin embargo, cuando se expone al aire o a sitios con condiciones desfavorables, muere en cuestión de minutos.

Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH durante el resto de los días (el grado de acidez del ambiente ideal para un espermatozoide es de 7-7,5, y la temperatura: entre los 37 ºC y los 37,5ºC.)

Respuesta

Yo tengo una duda, mi novio eyaculo y al pasar unos segundos le hice sexo oral y empezamos a tenes relaciones sin proteccion (todo esto en un tiempo de menos de 5 min), ¿es posible que yo este embarazada?

Respuesta

Prácticamente nada, no sobreviven fuera de su medio

Respuesta

Tengo una pregunta mi caso es el siguiente mi novia se comió mi semen después de eso comimos y tomo refresco yyyy después ella se baño y se lavo la boca yyy después de eso se masturbo con su saliva. ¿Es posible que haya quedado embarazada? Tiene 13 años y ya tiene más del mes que no le baja

Respuesta

Bueno no se si me respondan, pero tengo un duda puedo quedar embarazada si, yo tenia semen en la boca y después bese a mi novio, y el lambió mi enpanada, puedo quedar embarazada

Respuesta

... hasta que te lo tragas...