Anular inscripción en el Registro de la Propiedad

A ver si me pueden ayudar.

Tenemos las parcelas X e Y que aparecen inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre del sujeto A. Realmente, estas parcelas son propiedad del sujeto B. La inscripción a nombre del primer sujeto fue realizada por error en el conjunto de una herencia con más bienes. Ambas partes reconocen el error, es decir, el sujeto A reconoce que las parcelas son propiedad (a efecto prácticos y de uso) del sujeto B.

¿Se puede solicitar la anulación de esa inscripción sabiendo que hay acuerdo entre las partes?

¿Qué coste aproximado podría tener?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que usted pregunta depende de la clase de escritura en que una persona resultó propietaria de esas parcelas. Si proviene de un simple error del notario, el asunto se resuelve con un acta de subsanación del error y su posterior inscripción en el Registro, todo a un precio muy módico.

Si la atribución de las propiedades fue con un título de herencia y así lo firmaron todos los otorgantes, sin error apreciable ni achacable a nadie, se encuentran ustedes con que tienen que hacer unas auténticas escrituras de transmisión de la propiedad (compraventa, permuta, donación) con los costes correspondientes tanto de impuestos como de registro de la propiedad.

Aprovechen ahora la buena voluntad de A

Respuesta

Yo le regale una propiedad a mi hija pero le esta dando mal uso puedo recuperar mi propiedad