Cambiar el color de un rango de celdas

Como puedo cambiar el color de un rango de celdas, por medio de un macro, según una condición. Ejemplo: tengo las celda a hasta la e y las filas 1 hasta la 20, si la celda (A1)=1 que toda la fila (A1) hasta la columna (E1) se ponga de color azul (A2)=2 que toda la fila (A2) hasta la columna (E2) se ponga de color verde y que si (A3)=3 que toda la fila (A3) hasta la columna (E3) se ponga de color rojo..

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que acudas a las macros para lo que necesitas. Lo puedes hacer desde Formato - Formato condicional.
Selecciona las celdas A1 hasta E1 y dale al formato condicional. En la ventana que aparece, selecciona Fórmula en lugar de valor de celda, y escribe =$A$1 = 1 y donde pone formato, elige que las celdas se pongan de color azul. Repite el proceso con las filas 2 y 3, con los colores que quieras y resuelto.
Si lo quieres hacer con una macro por alguna razón en especial, dímelo y lo resolvemos, pero lo que necesitas lo puedes hacer así.
OK Bueno lo que pasa que el formato condicional se refiere a una celda con determinada inofrmacion, pero lo quiero aplizar a todas, y eso serie poner la condición una por una me refería a una macro para que recorra cada fila y haga esos cambio.
En este ordenador no tengo excel, y por tanto no te puedo asegurar al 100% lo que te voy a decir hasta el miércoles, pero prueba a hacer esto.
En la celda A1, coloca el siguiente formato condicional:
1ª condición    Fórmula    =$a1=1    AZUL
2ª condición    Fórmula    =$a1=2    VERDE
3ª condición    Fórmula    =$a1=3    ROJO
Creo que si lo haces así, y directamente lo copias y pegas a todas las celdas, obtendrás el resultado que buscas. Ahora bien, si no puedes copiar y pegar por la razón que sea, el miércoles te miro lo de la macro. No es muy complicada de hacer, pero prefiero escribirla y probarla antes de darte algo con errores.
Bien probare esta forma sino el miercole, espero su respuesta, si isted gusta puedo mandarle un archivo adjunto : mi correo es [email protected], gracias, y espero conclusión.
Saludos...
Te acabo de enviar un correo. Si no te ha salido bien lo que te he dicho, envíame el fichero y le echaré un vistazo cuando pueda.
Acabo de ver tu hoja, y lo que debes hacer es lo siguiente:
En la celda I3, donde tienes el nombre de iniciales R.M.B.H., edita el formato condicional. En las 3 condiciones, donde dice =$AV$3<..... elimina el segundo símbolo de dólar, es decir, =$AV3<...
Ahora copia el formato de esa celda y pégalo en las celdas que quieras, tanto horizontal como verticalmente.
Cuando vayas a insertar una nueva fila, o bien copias entera una existente, y modificas los datos (el formato ya lo tendrás) o bien la empiezas de cero y cuando la tengas escrita copias el formato de la fila anterior.