Copiar contenido de celda con el formato de formato condicional en Excel

Aclaro la duda. En excel tengo puestos formato condicionales para poner el fondo de una celda de diferentes colores en función del texto escrito. Como tiene muchas celdas, el fichero está empezando a ir lento por los formatos condicionales. Hay alguna manera de mantener el resultado de la condición, ¿pero quitando los formatos condicionales? Es decir, donde tengo fondo rojo porque pone "enero", ¿hay alguna manera de mantener el fondo rojo pero quitando el formato condicional en esa celda?

1 Respuesta

Respuesta

Una alternativa, sería quitar todos los formatos condicionales o lo que necesites quitar y reeplazarlos con macros.

Por ejemplo, pon la siguiente macro en una hoja nueva, en un libro nuevo.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("C:F")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            If UCase(c.Value) = "ENERO" Then
                c.Interior.ColorIndex = 3
            End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Después de que copiaste la macro en los eventos de worksheet. Ahora escribe la palabra "enero" en cualquier celda de las columnas C, D, E o F, presiona Enter y la celda se pintará de color rojo.

Así como tienes un formato condicional para cada rango de celdas, habrá que crear una macro para cada formato condicional.

Podemos probar con varios formatos, te creo las macros y me dices si mejora el desempeño de tu fichero.