Heces con puntos negros

Llevo un tiempo que veo como una especie de puntos negros con las heces. ¿Es correcto hacerme un análisis de heces para saber si es sangre?

3 respuestas

Respuesta

¿Yo tengo 12 años y cuando me limpio de terminae de hacer mis necesidades el papel tiene puntitos negro año entendí bien que tengo?

Respuesta

Las heces negras suelen indicar sangre en las heces. Suelen ser de origen digestivo alto: salen negras porque se mezclan con el ácido del estómago, o se pueden visualizar muy oscuras al realizar trayecto muy largo.

Lo habitual cuando se tienen heces negras es que corresponda a un sangrado, ocasionalmente se produce por cierto tipo de alimentos que comemos (tinta de calamar, colorantes oscuros). Habitualmente salen completamente negras, no a manera de puntos.

No sabría decirte con exactitud lo que te pasa, pero debes consultar a tu médico (de urgencias preferiblemente) lo antes posible para valorarlo y hacer los análisis correspondientes. Con más razón si tienes mareo, cansancio, dolor abdominal o pérdida de peso.

Un saludo,

Dra. Ávila

<a>www.docvadis.es/medicodigestivovalencia</a>

Nota: esta es información general y no reemplaza la consulta con su médico.

Respuesta

¿Supiste por qué te salían esas cosas al defecar?