Un valor esta determinado por la función h(t) = -t2 + 8t

En una competencia de Snowboard la altura de saltos está determinada por la función h(t) = -t2 + 8t, medida en metros, y donde t es el tiempo en segundos que dura el salto.

La altura máxima alcanzada es de_____ metros en _____ segundos.

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 Respuesta

Respuesta

·

No sé si has dado ya las derivadas.

1)

Si las has dado el máximo está en un punto donde la derivada primera es cero y la segunda negativa

h(t) = -t^2 + 8t

h'(t) = -2t + 8 = 0

-2t =-8

t = 4

h''(t) = -2 <0 luego en t=4 hay un máximo

·

2)

Si no las has dado, el vértice de una parábola esta en el punto

t=-b/(2a)

Y si a<0 es un máximo.

En este casó a=-1 <0 luego en el vértice hay un máximo

t = -8/(2·(-1)) = -8 / (-2) = 4

·

Ya sabemos que el máximo se da para t=4, vamos a ver cual es:

h(t) = -t^2 + 8t

h(4) = - 4^2 + 8·4 = -16 + 32 = 16

Luego la respuesta es:

La altura máxima alcanzada es de 16 metros en 4 segundos.

·

Y eso es todo.