Eyaculación por romperse el condón ¿Qué puedo hacer?

Mi último periodo fue el 24 de mayo un domingo. Anoche 5 de Junio tuve relaciones sexuales con mi pareja, utilizamos condón pero se rompió quisiera saber si hay riesgo de embarazo ya que no se si estoy en días fértil, no consigo pastilla de emergencia. ¿Qué puedo hacer? Aún no quiero un bebé.

3 Respuestas

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección o se sale o rompe un preservativo, hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si hubo eyaculación, el riesgo es evidentemente menor.

Lo ideal hubiera sido tomar la post day.

Quizá todavía estás a tiempo de tomarla si no han pasado 72 horas.

¡Gracias!, ¿Si me hago la prueba cuantos días debo esperar para hacérmela?

El test del embarazo se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.

Si tu ciclo menstrual es irregular, cuenta al menos 18 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones sexuales y crees haber quedado embarazada.

Respuesta

Pues tienes posibilidades de quedarte embarazada; yo que tú, acudiría a un centro de planificación familiar, en los hospitales y centros de salud suele haber, y les contaría. No debería haber problema en que te la proporcionen si ha sido por rotura del preservativo.

Pero tuve un año tomando anticonceptivas, y las deje en abril. Quisiera saber si se puede parar el espermatozoide por las pastillas porque se dice que se puede salir embarazada es a partir del descanso del 3er mes y voy por el 2do mes. ¿Me explicas? por favor y gracias.

Según la ginecóloga que atiende a mi mujer, una vez que dejas de tomar las pastillas (e incluso si no las tomas correctamente dentro del mismo ciclo, por ejemplo si vomitas o tienes diarrea), tienes riesgo de embarazo.

Respuesta

Busca urgente las pastilla del día después antes que pasen 24 horas es muy probable un embarazo.