Pastillas anticonceptivas y menstruación escasa

Tengo una duda que me esta poniendo bastante ansiosa, y agradecería su ayuda:) Hace 4 meses comencé a tomar pastillas anticonceptivas que me receto mi ginecóloga (secret 28) son 24 días de la pastilla combinada y 4 días de placebo, las vengo tomando sin falta todos los días y a la misma hora, sin ningún olvido, a excepción de un día que me retrase solamente 2 horas. Mis periodos llegan al 2do o al 3er día del comienzo de la pastilla de placebo, y en los dos primeros meses me llego una regla MUY abundante, llena de coágulos, de un color rojo muy fuerte(bordo). Vengo manteniendo relaciones sexuales con preservativo ademas de las anticonceptivas, pero un día antes de que llegara mi 3er sangrado por deprivación mantuve relaciones sin condón, por descuido. Al siguiente día, día que tendría que llegar mi menstruación, llego, pero fue mas escasa que las anteriores, duro aprox 2 días, era de un color rojo muy brillante, no parecía sangre coagulada ni nada por el estilo. Mi duda es la siguiente, siendo que llego mi periodo un día desp de mantener relaciones sexuales sin preservativo, ¿por mas que haya sido mas escasa que las anteriores no hay riesgo de embarazo? Otra duda es que me esta saliendo un flujo blanco y cremoso, sin olor, no se si deba preocuparme:/ desde ya gracias por tomar tu tiempo para leer y responder:)

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas te protegen durante los 28 días aunque no emplees preservativo. La variación en el periodo puede ser aun por el desajuste del inicio del tratamiento anticonceptivo.

Quizá el flujo sea una infección vaginal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.