Eyacular fuera de la vagina trae un embarazo

Yo tuve ayer relaciones con mi novia yo use condón pero luego me lo
quite antes de eyacular... Y cuando iba a eyacular saque mi pene de su
vagina y eyacule lejos de ella en una parte de la cama para que en no
tocara su vagina para hasi no quedar embarazada si mi semen no toco su
vagina no hay riesgo de embarazo...

1 Respuesta

Respuesta

Te puedes quedar embarazada siempre que mantienes relaciones sin protección, aunque no haya eyaculación, ya que el líquido preseminal contiene espermatozoides.

Siempre que hay penetración sin protección, aunque salgas para eyacular, hay riesgo de embarazo. Siempre que hay contacto entre el semen y la vagina o el liquido preseminal y la vagina hay riesgo de embarazo.

Si no quieres ser padre, no mantengas relaciones sin protección, ya que te la estás jugando.

ok eso ya lo se y por esa razón le di unas pastillas postinor 2 a mi pareja por si acaso eso ya elimina la posibilidad de quedar embarazada cierto la farmaceuta me dijo que se las diera las 2 juntas en seguida porque ya habían pasado las primeras doce y ya iban 19 horas hice bn y esto ya elimina culalquier posibilidad de quedar embarazada.... digame

No, eso no elimina las posibilidades de embarazo, aunque las reduce. La postday (en tu caso postinor 2) no es 100% efectiva. Además, cuanto más tiempo pasa desde el momento de la relación hasta que te la tomas, menos efectiva es (tomarla al minuto de la relación es más seguro que tomarla a las 36 horas. A partir de las 72 horas ya no funciona).

Hiciste bien para reducir las posibilidades, pero no olvides que la postday no es un método anticonceptivo. Es un método de emergencia que puede fallar. Además no hay estudios claros sobre las consecuencias de la postday, y algunos estudios indican que es malo para la salud tomarla varias veces ( mayor incidencia de cáncer, esterilidad...). Ten en cuenta que es una bomba hormonal que trastoca todo el ciclo.

Si no queréis usar preservativo, podéis ir al ginecólogo o centro de planificación familiar para que os recete otro método (anillo, parches, píldora...), pero tenéis que tener en cuenta que sólo el preservativo previene las enfermedades de transmisión sexual (gonorrea, clamidia, SIDA...). Seguir manteniendo relaciones de riesgo, y tomar la postday como método anticonceptivo sólo servirá para que un día falle y se quede embarazada o para que tenga problemas gordos de salud por tomarla demasiado.